Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Aseguran 5 sembradíos de amapola en Ixtapan
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 486      
   

Toluca.-Evitan la producción de 19.8 kilos de goma de opio, que al ser procesados darían aproximadamente 1.8 kilos de heroína, equivalente a 112 mil 640 dosis.



Cinco sembradíos de amapola que se encontraban en una superficie aproximada de 1.8 hectáreas, fueron asegurados por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) en el punto conocido como la Barranca de Maliltenango, en el municipio de Ixtapan de la Sal, informó el titular de la corporación mexiquense, Damián Canales Mena.


En conferencia de prensa, explicó que esta acción, evitó la producción de 19.8 kilos de goma de opio, que al ser procesados darían aproximadamente 1.8 kilos de heroína, equivalente a 112 mil 640 dosis de dicho enervante, lo que representaría ganancias para el crimen organizado de más de 22 millones pesos.


El 7 de enero, dijo, policías estatales acudieron a la zona conocida como Barranca de Malinaltenango, municipio de Ixtapan de la Sal, donde se realizó el hallazgo.


Canales Mena, explicó que los sembradíos se encontraban aproximadamente a una hora y media del poblado más cercano, colindantes con el estado de Guerrero, cuyo acceso únicamente era a pie, por lo accidentado del terreno.


Los uniformados ubicaron un terreno donde se localizaron las plantas de amapola, así como una manguera utilizada para el riego, por lo que al darle seguimiento a la trayectoria se localizaron los otros cuatro sembradíos con las mismas características.


El titular de la CESC reveló que en uno de los plantíos se localizó, un posible campamento, en el cual se encontraron envases de productos químicos y utensilios de fumigación, así como algunos otros objetos que mostraban indicios de la permanencia de un grupo de personas en la zona, las cuales cuidaban las plantas.


El hallazgo, fue dado a conocer a la autoridad ministerial de la Federación, que ordenó la incursión de peritos al lugar para constatar lo encontrado, dando fe de la localización de cinco plantíos con una superficie de 18 mil metros cuadrados, con una estimación de casi 180 mil plantas de amapola.


Por tal motivo, la representación social de la Federación determinó el corte y quema de las plantas localizadas, con lo que se destruyeron los plantíos.


Apenas el domingo el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, informó que el municipio de Tlatlaya fueron encontrados e incautados dos tambos enterrados con más de tres mil 500 cartuchos útiles de alto calibre, 30 armas largas, dos armas cortas y tres aditamentos para lanzagranadas.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

NOTA-ROJA

Detenidos por trata de personas en Irapuato
Matan a siete hombres en Jerécuaro
Dos muertos y dos heridos en mega choque
Muere mujer en accidente en la Panamericana
Se accidenta por evitar robo
Detienen a ladrón que robo una mochila
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES