Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Arrestan en Jalisco a policías élite
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 482      
   

Guadalajara.-Los elementos de la Fuerza Única de Jalisco han sido señalados por un hombre de causar lesiones calificadas, robo y extorsión en perjuicio de él y un menor.



Integrantes de la Fuerza Única de Jalisco, grupo de policía élite creado en junio pasado, fueron arrestados y consignados ante un juez acusados de extorsión, lesiones calificadas, robo calificado y maltrato a un niño.


Según la Fiscalía del estado, el pasado 19 de agosto un hombre acudió a la Dirección General de Contraloría y Visitaduría de la dependencia para denunciar que él y un menor de edad habían sido golpeados, robados y extorsionados por seis elementos de la Fuerza Única.


El afectado declaró que ese día llevó a su sobrino, de 16 años, a comprar algunas cosas por lo que lo dejó frente a un centro comercial del municipio de Zapopan, pero al cruzar la calle, el adolescente fue detenido y subido con violencia a una patrulla de la Fuerza Única.


El tío del menor siguió a los uniformados y éstos, al verse perseguidos, también lo detuvieron con violencia calles más adelante.


Ambos fueron trasladados a un sitio despoblado en donde les pidieron una cantidad de dinero a cambio de no privarlos de la vida o culparlos de algunos delitos.


Ante la amenaza, el adulto llamó a un familiar para pedirle dinero prestado y después uno de los elementos pactó el lugar y hora de la entrega del dinero.


Luego de recoger el efectivo, los policías robaron a las víctimas 2 mil 660 pesos y un reloj; además, los amenazaron para que no los denunciaran.Sin embargo, tras ser liberado el afectado acudió a denunciar los hechos, por lo que se inició una averiguación previa en contra de los elementos.


Las evidencias recabadas por la Fiscalía fueron suficientes para que un juez le concedieran las órdenes de aprehensión contra los policías.


Los inculpados son: Manuel Puentes García, de 31 años; Griselda Irahis Hernández Aviña, de 25 años; Nelson Pérez Hernández, de 34 años; David Alejandro Plascencia Beraud, de 30 años; Luis Armando Ordaz Silva y Fernando Mora Gerónimo, ambos de 32 años.


EL UNIVERSAL publicó esta semana que entre enero y octubre de este año la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco ha recibido 106 quejas contra la Policía del Estado y 54 contra la Fuerza Única; la mayoría de éstas tienen que ver con cateos, allanamiento de morada, robo y detenciones arbitrarias.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo

 

 

NOTA-ROJA

Atacan finca en la comunidad La Luz
Se hacen pasar por inquilinos para robar
Asaltan camioneta de valores, hay tres heridos
Pasarán 16 años en prisión por matar a Toñito
Asesinan a tres en Yonke en Calichar
Localizan cuerpo en camino a Santa Rosa
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES