Arrestan a 5 agentes de Morelos por muerte

news

Redacción | 7 de Marzo de 2015 a las 21:27

Morelos.-Se trata de cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia involucrados en la muerte de un presunto integrante de 'Guerreros Unidos'; familiares denuncian golpes y tortura.



Cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia, entre ellos un mando de la Unidad Mixta contra el Narcomenudeo, están detenidos y sujetos a investigación por la muerte de un sujeto, identificado por las autoridades como integrante del Cártel de los Guerreros Unidos.


La Fiscalía aseguró que la muerte del supuesto narcotraficante fue por un infarto agudo al miocardio, en tanto que los familiares del presunto responsable acusan que fue por los golpes recibidos por los agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC).


En un boletín de prensa la Fiscalía informó que la detención de Santos (Ramírez Rojas) ocurrió el jueves por la noche en el municipio de Cuautla, oriente del estado, como parte de las investigaciones contra el grupo delictivo Guerreros Unidos, cuyos integrantes disputan el mercado de las drogas al cartel de Los Rojos.


La Fiscalía precisó en un boletín de prensa que la detención se logró cuando se encontraba con otros integrantes de la banda en el municipio de Cuautla, pero todos corrieron y el único alcanzado fue Santos.


"Cabe destacar que en el trayecto de traslado del imputado, Santos “N” a las oficinas de la Fiscalía de la región Oriente, dicho hombre refirió sentirse mal de salud, argumentando que tenía fuertes dolores de cabeza, apreciando que presentaba sudoración exagerada, por lo que fue trasladado al hospital constituyentes de Cuautla, donde al ser revisado por los médicos éstos manifestaron que dicha persona ya no presentaba signos vitales", explica la Fiscalía en su parte oficial.


La jerarquía de Santos en la estructura de Guerreros Unidos es incierta, porque unos lo ubican como lugarteniente y otros lo señalan como líder de ese grupo delictivo.


La Fiscalía estatal precisó que el resultado de la necropsia de ley arroja que la causa de la muerte de Santos “N” "fue por infarto agudo al miocardio, secundario a consumo de cocaína, ya que conforme al examen toxicológico, el occiso dio positivo a esta droga; además de que de acuerdo con versiones de sus familiares, el hombre contaba con antecedentes de hipertensión de larga evolución".


De acuerdo con la fiscalía general, los cinco policías continuarán a disposición del Ministerio Público, a fin de que se realicen las periciales correspondientes que deslinden las responsabilidades de los servidores públicos.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: