Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 20 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Arely Gómez se reúne con funcionarios de la CIDH
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 497      
   

Ciudad de México.- La procuradora general de la República, Arely  Gómez sostuvo un encuentro con una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH) donde se abordó  la situación de los derechos humanos en México, agresiones a periodistas y se cuestionó a la funcionaria sobre los canales de comunicación establecidos con familiares de Ayotzinapa.



"Estableceremos un protocolo de comunicación con familiares”, se comprometió Gómez con el pleno de la CIDH.



Durante la reunión con los funcionarios de dicho organismo, se abordó el tema de Ayotzinapa y los avances en esa investigación.


 

"Hemos abierto públicamente el expediente de Ayotzinapa", reviró  la funcionaria según se detalla en la cuenta de twiter de la CIDH.


 

La Comisionada Tracy Robinson le recriminó  que  "México tiene una de las tasas más altas de violencia contra personas LGBTI en la región."

 


En tanto que el relator Edison Lanza criticó  que  "hay una tasa muy baja de condenas en crímenes contra periodistas y comunicadores".


 

A su vez la presidenta de la CIDH, Rose Marie Belle-Antoine, solicitó  información sobre situación de pueblos indígenas en el país.

 



Integrantes de la CIDH  iniciaron este lunes una visita a México, encabezada por el Secretario Ejecutivo del organismo, Emilio Álvarez Icaza y se reunieron con varios funcionarios federales entre ello, la titular de la PGR.


 

La agenda del organismo internacional está enfocada a la observación de la situación de los derechos humanos en el país.

 


Esto incluye la revisión de casos de desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales; tortura; inseguridad ciudadana, y violencia contra periodistas, defensores y defensoras de derechos humanos.


 

Asimismo, los integrantes de la CIDH prevén en su visita, que concluirá el 2 de octubre, reuniones con integrantes de los tres poderes de gobierno y una conferencia en donde harán un balance de la información que obtengan.

 


Una de las primeras actividades es esta reunión con la procuradora Gómez, dado que la PGR tiene en investigación hechos trascendentes como son los casos Tanhuato, Tlatlaya, Ayotzinapa, entre otros.

 

INFORMACIÓN. cronica.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos

 

 

CELAYA

Cuidan agencias... Pero balean una e incendian otr
A barandilla estafadores "dónde quedó la bolita"
Piden enfocar plan de gobierno a Seguridad
Héctor "Pity" Altamirano dirigirá a los Toros
Destituyen al técnico José Islas
Sienta precedente sanción a Director de Cultura
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
  • Celaya informe inf
SECCIONES