Arely Gómez se reúne con funcionarios de la CIDH

news

Redacción | 28 de Septiembre de 2015 a las 19:49

Ciudad de México.- La procuradora general de la República, Arely  Gómez sostuvo un encuentro con una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH) donde se abordó  la situación de los derechos humanos en México, agresiones a periodistas y se cuestionó a la funcionaria sobre los canales de comunicación establecidos con familiares de Ayotzinapa.



"Estableceremos un protocolo de comunicación con familiares”, se comprometió Gómez con el pleno de la CIDH.



Durante la reunión con los funcionarios de dicho organismo, se abordó el tema de Ayotzinapa y los avances en esa investigación.


 

"Hemos abierto públicamente el expediente de Ayotzinapa", reviró  la funcionaria según se detalla en la cuenta de twiter de la CIDH.


 

La Comisionada Tracy Robinson le recriminó  que  "México tiene una de las tasas más altas de violencia contra personas LGBTI en la región."

 


En tanto que el relator Edison Lanza criticó  que  "hay una tasa muy baja de condenas en crímenes contra periodistas y comunicadores".


 

A su vez la presidenta de la CIDH, Rose Marie Belle-Antoine, solicitó  información sobre situación de pueblos indígenas en el país.

 



Integrantes de la CIDH  iniciaron este lunes una visita a México, encabezada por el Secretario Ejecutivo del organismo, Emilio Álvarez Icaza y se reunieron con varios funcionarios federales entre ello, la titular de la PGR.


 

La agenda del organismo internacional está enfocada a la observación de la situación de los derechos humanos en el país.

 


Esto incluye la revisión de casos de desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales; tortura; inseguridad ciudadana, y violencia contra periodistas, defensores y defensoras de derechos humanos.


 

Asimismo, los integrantes de la CIDH prevén en su visita, que concluirá el 2 de octubre, reuniones con integrantes de los tres poderes de gobierno y una conferencia en donde harán un balance de la información que obtengan.

 


Una de las primeras actividades es esta reunión con la procuradora Gómez, dado que la PGR tiene en investigación hechos trascendentes como son los casos Tanhuato, Tlatlaya, Ayotzinapa, entre otros.

 

INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: