Aprueban en San Lázaro Ley de Órganos Reguladores

news

Redacción | 31 de Julio de 2014 a las 23:50

Ciudad de México.-La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 333 votos a favor y 125 en contra, el cuarto dictamen energético enviado por el Senado; se dio inicio a la discusión en lo particular de las reservas.


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 333 votos a favor y 125 en contra, el cuarto dictamen energético enviado por el Senado que expide las leyes de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.


El documento también reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.


Tras poco más de tres horas y media de discusión, los legisladores aprobaron el dictamen en lo general y se dio inicio al debate en lo particular de los artículos reservados, los cuales se dividirán en temas para su discusión.


Con esta reforma se crean órganos reguladores del sector energético con autonomía técnica, operativa y de gestión, que ejercerán facultades de regulación técnica y económica en materia de electricidad e hidrocarburos.


Se plantea que entre las atribuciones de los órganos reguladores figura: vigilar y supervisar sus actos de resolución, imponer sanciones sobre actos y omisiones que den lugar a ello, solicitar a los sujetos regulados todo tipo de información y verificarla respecto de las actividades reguladas.


También realizar las visitas de inspección que le soliciten las secretarías de Energía (Sener) y la de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como mantener actualizado el registro público con las resoluciones y acuerdos del órgano de gobierno.


Éste es el cuarto de seis dictámenes previsto sobre las leyes reglamentarias en materia energética que la Cámara de Diputados abordará en este periodo extraordinario de sesiones, el cuarto que se realiza en este receso legislativo, el cual inició el pasado lunes.


news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: