Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Aprueban diputados en comisión la Fiscalía General
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 891      
   

Ciudad de México.-La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen del proyecto de decreto por el que se expide la Ley de la Fiscalía General de la República.



Con ello se crearía un órgano constitucional moderno, autónomo e independiente para implementar adecuadamente el sistema de justicia nacional y que reemplazaría a la Procuraduría General de la República (PGR).


El presidente de dicha comisión, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, señaló que el documento fue turnado de inmediato a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para ser puesto a consideración del pleno en la sesión del miércoles 10 o jueves 11 de diciembre.


En entrevista, reiteró que la aprobación de este dictamen constituye un paso importante emanado de la reforma constitucional en materia política-electoral “para generar un ente que asegurará mejores y mayores posibilidades a la procuración e impartición de justicia en el país”.


Sostuvo que esta iniciativa es una señal positiva de los poderes Legislativo y Ejecutivo para dejar en claro que “la modernización de las instancias está en proceso, y para tener la certidumbre de mejoras substanciales en materia de justicia”.


Se trata, indicó, “efectivamente de la transformación de las instituciones. Algo en lo que han venido insistiendo ambos poderes”.


El legislador del PRI celebró que el dictamen haya sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Justicia, pues queda claro que las fracciones parlamentarias pueden ponerse de acuerdo cuando de instituciones se trata.


Destacó que la fiscalía tendrá la representación social, por lo que el Ministerio Publico contará con facultades muy específicas de investigación y persecución de delitos en un entorno donde el personal encargado de ello se encuentre debidamente capacitado.


La iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley de la Fiscalía General de la República y reforma, adiciona y deroga diversos ordenamientos legales fue enviada por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados el 23 de septiembre pasado para su análisis y dictaminación.


El nuevo ente propuesto responde a lo planteado por la reforma política-electoral, promulgada en febrero de 2014, para transformar a la PGR, que tradicionalmente estaba adscrita a la esfera del Poder Ejecutivo, en una fiscalía constitucional autónoma.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

MUNICIPIOS

Confirman seguimiento a proyecto de puente UPG
Presidencia en Jaral sigue trabajando
Han revisado 355 negocios durante pandemia
Rescatan a extraviados en Cerro de Culiacan
Inversión histórica en caminos rurales
Buena respuesta ante uso de cubrebocas
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES