Aplican Plan Tamaulipas para vigilar zonas de riesgo de inundación ante fuertes lluvias.

news

Reportero A7 | 1 de Julio de 2024 a las 22:11

Matamoros. - Como medida de prevención para evitar afectaciones por las fuertes lluvias que caen en Tamaulipas por el arribo de la tormenta tropical “Chris” que ya entró al vecino estado de Veracruz, personal de la Guardia Estatal, a través del Plan Tamaulipas se mantiene la vigilancia en la zona con alto riesgo de inundación como son la región cañera, el centro y sur de la entidad.

Las autoridades destacan que los municipios en los que hay una importante atención de la Guardia Estatal, Apoyo Carretero y Dirección de Tránsito Estatal son Gómez Farías, Xicoténcatl, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, González, Ocampo, Mante, Tula y Aldama, entre otros.

El gobierno estatal destaca que la mayoría de los ríos y cuerpos acuáticos de las zonas mencionadas se encuentran a su máxima capacidad, por ello personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) mantiene vigilancia permanente a fin de implementar con inmediatez el Plan Tamaulipas y resguardar a la población que así lo requiera.

Uno de los sitios que ya presenta desbordamiento es el puente de la Carretera Estatal 66 tramo Tula-Ocampo, por lo que personal de la Guardia Estatal procedió a restringir la circulación a vehículos de menor tamaño y únicamente se encuentra habilitada para unidades de mayores dimensiones con la finalidad de prevenir accidentes.

La SSPT exhorta a la población a extremar precauciones, mantenerse informada de las condiciones climatológicas, evitar exponerse y en caso de requerir algún tipo de apoyo llamar al 911 o 089.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Celaya con diez nominaciones Lo Mejor de Guanajuato

Celaya;Gto.-Por primera ocasión Celaya recibió 10 nominaciones en los premios "Lo Mejor de Guanajuato" 2024, que representan un reconocimiento al a...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: