Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Apatzingán:65 policías federales rinden declaracio
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 470      
   

Morelia.-Se trata de 62 policías y tres mandos que estuvieron presentes en los hechos donde murieron ocho personas, informó el comisionado de la PF, Francisco Galindo Ceballos.



Más de 60 elementos de la Policía Federal (PF) declaran ante el Ministerio Público de la federación por la muerte de ocho personas en el municipio de Apatzingán, Michoacán, tras los enfrentamientos de de ayer.


El comisionado General de la Policía Federal, Francisco Galindo Ceballos, explicó que 62 policías y tres mandos, quienes estuvieron presentes durante los hechos registrados a las 07:40 de la en las inmediaciones de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), son los que rinden su declaración.


“Se presentaron a rendir su declaración 62 elementos y tres mandos, prácticamente todos los que ustedes ven en el convoy, que participan, que vieron, que observaron algo serán rendirán su declaración ante el Ministerio Público”.


En una conferencia de prensa en la ciudad de Morelia, en la que también estuvo presente el comisionado por la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, el titular de la Policía Federal explicó que la dependencia está dispuesta a participar en las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió la mañana del martes.


“Con la instrucción del señor secretario de Gobernación, estamos aquí en Michoacán para establecer todos los medios y mecanismos necesarios para aclarar los hechos que se registraron el día de ayer, lamentables, sin lugar a dudas, pero donde la Policía Federal mantiene una posición muy clara de compromiso con la verdad, con la ley, con la legalidad de las cosas."


Y desde luego nuestra intención es coadyuvar con la autoridad ministerial y poderle entregar todos los elementos que estén a nuestra disposición para poder llegar a la verdad de los hechos”, comentó.


En caso de que exista responsabilidad de los elementos durante los hechos que registraron ayer, afirmó el comisionado de la Policía Federal, se actuará conforme a derecho y en apego a los lineamientos de la PF.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES