Angélica Rivera dará explicación de casa blanca

news

Redacción | 18 de Noviembre de 2014 a las 18:50

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que le pidió a su esposa, Angélica Rivera, informar sobre la casa de Las Lomas, para que sea ella "quien aclare cómo fue que se hizo de esa propiedad y cómo fue que se construyó".


Peña Nieto recordó que cuando emprendía la gira de trabajo por China y Australia se hizo pública información sobre una propiedad de su esposa, ubicada en Sierra Gorda 150 en Lomas de Chapultepec, con un valor aproximado de 7 millones de dólares, de acuerdo con una investigación de Aristegui Noticias.


El Presidente refirió que dicha información generó "un sin número de versiones y falsedades".


La Presidencia de la República aclaró la semana pasada que la casa no era del presidente Peña Nieto sino de su esposa y que la está pagando a plazos a la Constructora Teya de Grupo Higa, integrante del consorcio formado por China Railway Construction, China South Rolling Stock Corporation, Grupo GIA+A, Prodemex y GHP, que había obtenido la licitación para construir y operar el tren rápido México-Querétaro.


Peña Nieto dijo que todo esto "tiene de positivo" que todos deben ser muy claros en cuanto "al patrimonio que hemos formado".


El Presidente lamentó que en el marco del clima actual que vive el país se den este tipo de "señalamientos infundados y con aseveraciones imprecisas".


Al inaugurar la Ciudad de la Salud para la Mujer en el Estado de México, el Presidente condenó los actos de violencia y protesta que se han dado en el país.


Señaló que algunas de las manifestaciones son muestra de lo que piensan quienes no comparten este proyecto de nación a través de voces “que al amparo de quienes sufren dolor y tienen pena, enarbolan banderas de violencia y protesta”.


“A lo largo de esta semana y de estos días se han apreciado actos de violencia y protesta con violencia, el gobierno de la República es el primero en haber sido solidario con el dolor que ha provocado la desaparición de los jóvenes estudiantes en Ayotzinapa. Hemos sido los más solidarios y atendido a los padres de familia a quienes embarga esta pena”, dijo.


“Pero también hemos advertido que al amparo de este dolor y consternación social que hay, por los hechos de dolor y de horror que de acuerdo a la investigación se tuvieron en Iguala, hemos advertido de los hechos de violencia que al amparo y al escudo de esta pena pretenden hacer valer protestas”.


El Presidente destacó que esas protestas no tienen claro su objetivo, “pareciera que responden a un interés de generar desestabilización y desorden social, y sobre todo de atentar contra el proyecto de nación que hemos venido impulsando”.


Peña Nieto advirtió que “a pesar de esas voces no nos vamos a detener… El gobierno de la República está firme en el proyecto de nación que queremos todos los mexicanos”.  


Consideró que las reformas "no son varita mágica, nunca las hemos ofertado como tales, pero son puntal, necesarias para acelerar el desarrollo del país", indicó el jefe del Ejecutivo.


Peña Nieto agregó que las reformas "sin duda han afectado intereses", pero que el gobierno de la República está firme en la construcción del proyecto de nación que queremos para todos los mexicanos.


INFORMACIÓN: www.milenio.com


Martes 18 de noviembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: