Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Febrero del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Predial Corta
 
Andrade: en curso, investigación de casa blanca
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 287      
   

Ciudad de México.-Entrevistado luego de que el Ejecutivo encabezara la ceremonia por el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el titular de la Función Pública rechazó que la dependencia sea juez y parte en sus trabajos que desarrolla.



Este sábado, Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública  (SFP), confirmó que la investigación sobre un posible conflicto de interés del presidente Enrique Peña Nieto, derivado de la adquisición de una casa de su familia en Las Lomas, está en curso.


Entrevistado luego de que el Ejecutivo encabezara la ceremonia por el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el funcionario rechazó que la Función Pública sea juez y parte en sus trabajos que desarrolla.


A pregunta sobre cómo va la investigación en torno a la llamada "casa blanca", respondió:"La investigación inicia, y a partir de que ha iniciado empezamos con una labor de pesquisas en torno a nombres, contratos y así nos seguiremos hasta que llegue el momento de dar a conocer la resolución respectiva".


Sostuvo que la dependencia a su cargo no es juez y parte pues argumentó que la única autoridad que puede hacer investigaciones sobre contratos administrativos de un gobierno en ejercicio es la Secretaría de la Función Pública.


"No existe en México, ninguna instancia o autoridad que lo haga, la Auditoría Superior de la Federación revisa respecto del pasado y es ejercicio de cuenta pública y desempeño. Otras instancias únicamente por vía (de) denuncia y suponiendo que haya faltas en materia penal", indicó.


Andrade Martínez subrayó que por tanto, la única instancia que puede hacer este tipo de investigaciones es la SFP. Recordó las tres prioridades que tiene la dependencia:Llevar a cabo las acciones ejecutivas que el Presidente ha solicitado a fin de poner nuevas reglas y evitar conflictos de interés, y para transparentar contrataciones públicas.


La segunda dimensión -manifestó- tiene que ver con el control del gobierno, esto implica tener buenas prácticas para dar seguimiento a todo lo que hace el gobierno y todo quede con puntualidad y con limpieza, con transparencia.


Detalló que la tercera labor es estar al tanto de faltas que tengan los servidores públicos. Subrayó que han diferentes casos que se darán a conocer conforme se vayan resolviendo.Ante el ajuste al gasto que habrá en 2016, dijo que la SFP hará propuestas sobre estructuras gubernamentales, que habrá una disminución de diversas áreas de la dependencia. 


"Es un hecho que vamos a tener reducción de estructura, particularmente en la parte central", atajó.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN

 

 

CELAYA

Programa de gobierno con 176 observaciones
Defiende panista rezago en Programa de Gobierno
Se reúne alcaldesa con Usabiaga…
Alcaldesa buscará vigilancia regional a vías
Piden a Paot investigar malos olores en Celaya
Preparan convocatoria para consulta de delegados
  • Jumapa inf
SECCIONES