AMLO manda terna de mujeres para sustituir al ministro Arturo Zaldívar en la SCJN.

news

Reportero A7 | 15 de Noviembre de 2023 a las 21:33

Ciudad de México.- Luego que el Senado aprobó su renuncia , el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió a la Cámara Alta , la terna de mujeres militantes de Morena, para sustituir al Arturo Zaldívar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que dimitió al cargo la semana pasada.

Bertha María Alcalde Luján, hermana de Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, Lenia Batres, hermana de Martí Batres, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y María Estela Ríos, actual consejera Jurídica de la Federación son las tres propuestas de López Obrador.

Ahora, corresponderá a la Comisión de Justicia verificar que las personas propuestas cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 95 de la Constitución Política.

Para tal efecto, la comisión convocará a las personas propuestas a que comparezcan a responder preguntas de sus integrantes conforme al formato que se acuerde.

En la reunión que se convoque por la Comisión de Justicia, harán uso de la palabra las personas propuestas de la terna enviada por el presidente de la República en el siguiente orden:

*Bertha María Alcalde Luján

*Lenia Batres Guadarrama

*María Estela Ríos González

En la publicación de los expedientes de las personas propuestas en la terna, la Comisión de Justicia observará las obligaciones en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales.

La Comisión de Justicia presentará a consideración del pleno del Senado el dictamen relativo a los requisitos de elegibilidad de las personas que integren la terna enviada por el titular del Ejecutivo Federal.

El dictamen aprobado por la Comisión de Justicia se publicará en la Gaceta del Senado por lo menos 24 horas antes de la sesión en la que se someterá a consideración del pleno.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: