AMLO califica como acto de mala fe, la filtración del informe del caso Ayotzinapa.

news

Reportero A7 | 26 de Septiembre de 2022 a las 20:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes que la filtración a medios de comunicación del informe por el caso Ayotzinapa fue “un acto de mala fe“; sin embargo, señaló que en el tema de los 43 normalistas desaparecidos no se deben ocultar las cosas.

“Yo creo que lo hicieron de mala fe, pero, en mi opinión, no se deben de ocultar las cosas. Yo nada más ofrezco disculpas, no solo por eso sino por todo lo que injustamente hicieron a sus hijos, ofrezco disculpa a los padres, es lo que debe de cuidarse”, dijo en Palacio Nacional.

“También yo les dije y ellos también en un momento lo plantearon, de que querían la verdad, aunque fuese dolorosa y sí es muy dolorosa, mucho, mucho, muy dolorosa, ese es el único tema. Lo demás, es una actitud, con todo respeto, de zopilotes, pero si se conoce la vedad, no hay problema. Si se conoce la verdad es lo que nos va a liberar, no ocultar nada”, indicó.

López Obrador apuntó que dicha filtración pudo tener el objetivo de que si se daba a conocer, dicho documento perdería su valor legal.

“Si yo dije ‘por qué es que se tenía que testar’, que los abogados y jueces pongan por delante la justicia, no es posible que por un asunto de procedimiento se impida hacer justicia, porque a lo mejor quienes filtraron este documento sin testar, lo hicieron pensando en que de esa manera ya no va a tener validez legal, sí, nada más que este no es un asunto nada más jurídico, éste es un asunto de justicia y de Estado”, expuso.

“No es a ver, es qué como dieron a conocer los nombres, ya los vamos a dejar en libertad, porque se violó el sacrosanto debido proceso, no. ¿Y si son responsables y cometieron los crímenes, entonces, con una argucia legaloide se vulnera la justicia, se pisotea la justicia? No”, resaltó.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Jumapa realiza detección satelital de fugas

Celaya;Gto.-A través de uno de los proyectos más innovadores y tecnológicos, que ejecuta la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cel...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: