AMLO busca con empresarios limitar el precio de 25 productos de la canasta básica.

news

Reportero A7 | 26 de Abril de 2022 a las 20:52

Ciudad de México.- Con la mira puesta en enfrentar el aumento de la inflación en México, lo que afecta el bolsillo de los ciudadanos al momento de adquirir los productos de primera necesidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para contrarrestar esta situación en los próximos días presentará un programa para controlar los aumentos de precios de al menos 25 artículos de primera necesidad, por lo cual ya dialoga con empresarios y productores para alcanzar un pacto.

El mandatario, al que el problema de la inflación lo tiene ocupado al no haber un freno a este problema, insistió, tal y como lo anunció el pasado 4 de abril en Palacio Nacional, que se está buscando un pacto con las empresas privadas para limitar los aumentos en los precios de los artículos de la canasta básica.

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas dijo a Bloomberg News que el acuerdo con empresarios y productores y que anunciará el presidente López Obrador se centraría en los aproximadamente 25 artículos que forman parte de la canasta básica, aunque no especificó qué bienes incluirán el acuerdo.

En la primera quincena de este mes de abril la inflación alcanzó el 7,72 por ciento, la más alta en los últimos 21 años, y aunque este factor está afectando a la mayoría de los gobiernos del mundo, el mandatario se ha mostrado sensible al incrementó de los precios de los productos de primera necesidad, motivo por el cual desde el 2021 anunció un control de precios para el gas Licuado de Petróleo (LP), así como subsidio a los precios de las gasolinas.

López Obrador señaló en los primeros días de este mes el mandatario federal dijo que al igual que paso con el gas, que se puso un tope máximo a los precios. “Si es necesario, primero, producción, pero si vemos que los márgenes, lo que pasa con las gasolinas, ustedes se dan cuenta”, dijo. “Para poner un ejemplo, en el caso del gas iba arriba y se definió el poner precios máximos y eso nos ayudó a controlar”, señaló.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: