Alistan en Senado dictamen sobre renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la Corte.

news

Reportero A7 | 13 de Noviembre de 2023 a las 21:11

Ciudad de México.- La Comisión de Justicia del Senado, se reunirá este martes para redactar el dictamen sobre la renuncia de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El pleno votará el dictamen en la sesión ordinaria de este miércoles y sólo requiere de mayoría simple, es decir, la mitad más uno de los senadores presentes para aceptar o rechazar la renuncia de Zaldívar Lelo de Larrea.

Una vez que se aprueba, el pleno conocerá la terna de mujeres que enviará el titular del Ejecutivo Federal para elegir de ella a su sustituta.

La reunión de la Comisión de Justicia, que preside la senadora de Morena y ministra en retiro de la Corte, Olga Sánchez Cordero, está programada a las 16:00 horas.

En medio de la polémica por su decisión, Zaldívar Lelo de Larrea se incorporó al equipo de la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum lo que le generó fuertes críticas al ministro que siempre fue identificado por su simpatía con el presidente Andrés Manuel López Obrador desde que se desempeñó como presidente de la Corte.

A Zaldívar aún le quedaba un año como ministro, pero decidió renunciar al cargo con lo cual le cede al presidente López Obrador la oportunidad de nombrar a otro u otra ministra por los próximos 15 años cuando ese nombramiento le tocaba al próximo a próxima presidente de la República a partir del 1 de octubre del 2024.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: