Alistan acuerdo para no perder ciclo en Ayotzinapa

news

Redacción | 12 de Marzo de 2015 a las 20:57

Chilpancingo.-Normalistas aseguran que no abandonarán la lucha por la presentación con vida de sus 43 compañeros.



Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, no perderán su ciclo escolar, informó el vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, quien además hizo un llamado a la unidad a las dos fracciones en que quedó dividida la CETEG y que el próximo sábado ya acordaron reunirse en Tlapa para dirimir sus divergencias.


Añadió que los aproximadamente 487 alumnos ya están haciendo trabajos para su evaluación para que no pierdan el ciclo escolar, pero no abandonarán la lucha por la presentación con vida de sus compañeros: "en la Normal hay 43 sillas que los están esperando, como nosotros a que regresen a nuestros hogares".


Indicó que al principio del movimiento por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, se fijó la postura de buscarlos sin importar que el resto de estudiantes de Ayotzinapa, perdieran el ciclo escolar, "pero ya hay un acuerdo con la dirección de la escuela de que se les evalúe con trabajos que les dejarán sus maestros".


Dio a conocer que hasta ahora el gobierno federal no les ha dado ninguna respuesta favorable respecto a la búsqueda de los 43 normalistas: "no los hemos encontrado aún, lo único que hemos visto es el temor que tienen por la llegada de los expertos de la CIDH, que van a descubrir muchas más mentiras de las que ya sabemos nosotros, por eso movieron al procurador para deslindarlo de responsabilidades".


Indicó que los padres de familia y los estudiantes de Ayotzinapa apoyados por el magisterio de la CETEG, seguirán exigiendo castigo a los culpables por omisión o de hecho y por la presentación con vida de sus hijos.


Al respecto se le preguntó sobre si no les afecta la fractura en la CETEG, y dio a conocer que "nosotros ya hablamos con ellos, les hicimos un llamado a la unidad y se acordó que el próximo sábado se lleve a cabo una asamblea estatal en Tlapa, para que ahí se llegue a un acuerdo de marchar juntos nuevamente en la lucha por la presentación con vida de los 43 muchachos".


Aclaró que los padres de familia no están a favor de ninguno de los dos grupos en que se dividió la CETEG, "porque nosotros no apoyamos a los dirigentes, estamos con la CETEG, como una organización de bases".


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: