Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Alistan acuerdo para no perder ciclo en Ayotzinapa
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 240      
   

Chilpancingo.-Normalistas aseguran que no abandonarán la lucha por la presentación con vida de sus 43 compañeros.



Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, no perderán su ciclo escolar, informó el vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, quien además hizo un llamado a la unidad a las dos fracciones en que quedó dividida la CETEG y que el próximo sábado ya acordaron reunirse en Tlapa para dirimir sus divergencias.


Añadió que los aproximadamente 487 alumnos ya están haciendo trabajos para su evaluación para que no pierdan el ciclo escolar, pero no abandonarán la lucha por la presentación con vida de sus compañeros: "en la Normal hay 43 sillas que los están esperando, como nosotros a que regresen a nuestros hogares".


Indicó que al principio del movimiento por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, se fijó la postura de buscarlos sin importar que el resto de estudiantes de Ayotzinapa, perdieran el ciclo escolar, "pero ya hay un acuerdo con la dirección de la escuela de que se les evalúe con trabajos que les dejarán sus maestros".


Dio a conocer que hasta ahora el gobierno federal no les ha dado ninguna respuesta favorable respecto a la búsqueda de los 43 normalistas: "no los hemos encontrado aún, lo único que hemos visto es el temor que tienen por la llegada de los expertos de la CIDH, que van a descubrir muchas más mentiras de las que ya sabemos nosotros, por eso movieron al procurador para deslindarlo de responsabilidades".


Indicó que los padres de familia y los estudiantes de Ayotzinapa apoyados por el magisterio de la CETEG, seguirán exigiendo castigo a los culpables por omisión o de hecho y por la presentación con vida de sus hijos.


Al respecto se le preguntó sobre si no les afecta la fractura en la CETEG, y dio a conocer que "nosotros ya hablamos con ellos, les hicimos un llamado a la unidad y se acordó que el próximo sábado se lleve a cabo una asamblea estatal en Tlapa, para que ahí se llegue a un acuerdo de marchar juntos nuevamente en la lucha por la presentación con vida de los 43 muchachos".


Aclaró que los padres de familia no están a favor de ninguno de los dos grupos en que se dividió la CETEG, "porque nosotros no apoyamos a los dirigentes, estamos con la CETEG, como una organización de bases".


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

MUNICIPIOS

Descartan Mando Único para Comonfort
Busca Cortázar ser libre de analfa
Gran participación en desfile del 20 de noviembre
Celebran aniversario de la Revolución
Conmemoraron la Revolución Mexicana
Siguen bajas en Apaseo el Alto
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES