Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 09 de Abril del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Algunos municipios de Michoacán, sin Mando Único
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 641      
   

Morelia.-El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el gobierno federal retirará el apoyo de las fuerzas federales a las administraciones locales que no cumplan con la responsabilidad de profesionalizar a las policías.



El funcionario expresó lo anterior durante la firma de un convenio con los alcaldes para la conformación el mando único que la mayoría de los municipios michoacanos aceptaron.



Dijo que el Mando Único permitirá contar con una policía capacitada y más profesional.



Sin embargo, trascendió que aun hay una veintena de autoridades municipales que no han firmado el convenio porque aseguran que no han sido claros los beneficios que se obtendrán al desintegrar los cuerpos de seguridad de los ayuntamientos, entre ellos Buenavista, Yurécuaro, Morelia, y Cherán que se rige por usos y costumbres.



"Tienen que hacer su parte, comprometerse y darle resultados a la población a la que gobiernan. No puede ser un trabajo sólo del Gobierno de la República", dijo Osorio, en alusión a los gobiernos locales.



Osorio Chong mencionó que esperan resultados, sobre todo de aquellas entidades que no registran avances.



Reiteró que la reciprocidad es la conformación de cuerpos policiacos confiables, capacitados y bien pagados.



En este marco, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció a Silvano Aureoles que a 40 días de haber iniciado su gestión logró que casi 100 por ciento de los municipios se hayan sumado al Mando Unificado.



Dijo que esta comprobado que el modelo actual está rebasado y que los municipios no tienen la capacidad de hacerle frente solos a la delincuencia.



Resaltó los avances que se han logrado en Michoacán en materia de seguridad, gracias a la coordinación y trabajo conjunto, y recordó que hace apenas 27 meses autoridades de los tres órdenes de gobierno estaban inmiscuidos con el crimen organizado.



Por su parte el gobernador Silvano Aureoles garantizó a los alcaldes que el Mando Unificado actuará con pleno respeto a la soberanía de cada municipio.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas

 

 

CELAYA

Toritos lideran la tercera división.
Anuncian ventas comercios del Barrio de San Miguel
Cerradas albercas y clubes deportivos
Piden combatir COVID-19 con fondo de Fundación
Por denuncia en redes liberan finiquito de policía
Celaya registra otro caso de COVID-19
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES