Alerta nacional por robo de pipa con plomo

news

Israel Flores | 12 de Enero de 2017 a las 10:32

Celaya, Gto.- El óxido de plomo (PbO), es un compuesto químico altamente venenoso y cancerígeno, que representa un grave riesgo a la población, y no debe exponerse al medio ambiente.



Iram Alvarez de la Rosa Director de Protección Civil  en Celaya informó que ya se emitió la alerta a nivel  nacional para localizar el contenedor cargado con 20 toneladas de óxido de plomo que fue robado el pasado martes en la ciudad industrial.



El funcionario preciso que se identificaron los riesgos del componente químico, cuyo nivel de peligrosidad está basado en daños a la salud, ya que no es flamable,  emitiendo la información a la coordinación nacional de protección civil para ubicar el contenedor.



"La exposición de este material fuera del contenedor es irritable, venenoso y cancerígeno,  por lo que la unidad de PC, tomaron las medidas necesaria para evitar algún riesgo a la población y que se lanzó el alertamiento"



Por otra parte la Subprocuraduría  de Justicia de la region "C"  también ya inició la carpeta de investigación del robo del material peligroso y a través del centro de control, comando, comunicación, cómputo y calidad el C5 se emitió la alerta nacional para buscar la carga tanto vía aérea como terrestre en varias entidades del país.



"Inmediatamente se giró lo que se la orden de investigación para la búsqueda y localización y se generó el apoyo a C5 para efecto de que se hiciera la búsqueda en los arcos carreteros, por parte del C5 se efectúa y realiza los trámites correspondientes" dijo Jorge Gómez Morado Director de Investigaciones Especiales de la Subprocuraduría.



Por el momento se indicó que en algunas entidades aledañas al estado de Guanajuato se están buscando el material peligroso y estás son el Estado de México, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: