Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Abril del 2021
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Alerta nacional por robo de pipa con plomo
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 2973      
   

Celaya, Gto.- El óxido de plomo (PbO), es un compuesto químico altamente venenoso y cancerígeno, que representa un grave riesgo a la población, y no debe exponerse al medio ambiente.



Iram Alvarez de la Rosa Director de Protección Civil  en Celaya informó que ya se emitió la alerta a nivel  nacional para localizar el contenedor cargado con 20 toneladas de óxido de plomo que fue robado el pasado martes en la ciudad industrial.



El funcionario preciso que se identificaron los riesgos del componente químico, cuyo nivel de peligrosidad está basado en daños a la salud, ya que no es flamable,  emitiendo la información a la coordinación nacional de protección civil para ubicar el contenedor.



"La exposición de este material fuera del contenedor es irritable, venenoso y cancerígeno,  por lo que la unidad de PC, tomaron las medidas necesaria para evitar algún riesgo a la población y que se lanzó el alertamiento"



Por otra parte la Subprocuraduría  de Justicia de la region "C"  también ya inició la carpeta de investigación del robo del material peligroso y a través del centro de control, comando, comunicación, cómputo y calidad el C5 se emitió la alerta nacional para buscar la carga tanto vía aérea como terrestre en varias entidades del país.



"Inmediatamente se giró lo que se la orden de investigación para la búsqueda y localización y se generó el apoyo a C5 para efecto de que se hiciera la búsqueda en los arcos carreteros, por parte del C5 se efectúa y realiza los trámites correspondientes" dijo Jorge Gómez Morado Director de Investigaciones Especiales de la Subprocuraduría.



Por el momento se indicó que en algunas entidades aledañas al estado de Guanajuato se están buscando el material peligroso y estás son el Estado de México, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política

 

 

MUNICIPIOS

Crece Juventino pero también sus necesidades
Recorre Claudio Santolyo zona centro
Propone Carlos Durán Tarifa Cero para estudiantes
Recorre Claudio Santoyo Barrio de los Remedios
PAN denuncia a Carlos Nieto ante Fiscalía
Piden agua en comunidades de Cortazar
  • Estado inf
SECCIONES