Alberto deja al menos 4 muertos en Nuevo León; las presas se recuperan

news

Reportero A7 | 20 de Junio de 2024 a las 21:49

Nuevo León.- La tormenta tropical Alberto dejó a su paso al menos cuatro muertos en Nuevo León, de acuerdo con reportes de las autoridades, tres de ellos eran menores de edad.

Según informes de Protección Civil, tres personas recibieron descargas eléctricas, de ellas, dos menores de 12 años murieron en el municipio de Allende mientras se trasladaban en bicicleta; y un adulto, de entre 30 y 40 años, falleció en El Carmen, se encontraba reparando su medidor de luz en plena tormenta. La otra víctima, un joven de 15 años, se ahogó en el Río la Silla —en Monterrey— luego de tratar de recuperar un balón de futbol.

También se informó que elementos de Protección Civil de la entidad apoyaron en el rescate de, al menos, nueve personas que se encontraban atrapados al interior de sus viviendas debido al desbordamiento de una represa en Santa Catarina.

A pesar de que Alberto se degradó a depresión tropical, se mantienen las fuertes lluvias y vientos en algunas zonas de México, principalmente en Nuevo León.

Continúan con medidas de seguridad
Autoridades de la entidad continúan con las medidas de seguridad como la suspensión de labores, clases y del transporte público, con el objetivo de salvaguardar a la población. El mandatario estatal, Samuel García pidió a la población que siguieran las recomendaciones emitidas y que estuvieran “alertas”.

“A la población en general les pedimos cero riesgos y extrema prudencia, eviten salir de casa y manténganse al tanto de los comunicados oficiales. A las empresas y empresarios les hacemos un llamado para que, de ser posible, implementen home office, o paren labores para no exponer a sus trabajadores”, comentó.

Río Santa Catarina y presa La Boca se recuperaron
La intensa lluvia que azotó al estado, provocó que la mañana de este jueves se desbordara el río Santa Catarina, ubicado en el municipio de Monterrey, que se encontraba seco debido a la sequia.

Las precipitaciones lograron alimentar el caudal del río en muy pocas horas hasta lograr su desborde.

Protección Civil pidió a la población evitar cruzar los cuerpos de agua ya que las intensas lluvias podrían continuar durante el fin de semana.

La Boca fue otro de los cuerpos de agua que se recuperaron tras el paso de Alberto, la presa contaba con muy baja capacidad de agua y la tormenta tropical logró que rebasara el 80 por ciento de su capacidad.

Autoridades estatales anunciaron que iniciarán el almacenamiento controlado abriendo una parte de la compuerta para evitar que se desborde y sobre todo reducir el riesgo de daños humanos y materiales. El agua desviada irá a la presa El Cuchillo, lo que impedirá que se desperdicie.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Celaya con diez nominaciones Lo Mejor de Guanajuato

Celaya;Gto.-Por primera ocasión Celaya recibió 10 nominaciones en los premios "Lo Mejor de Guanajuato" 2024, que representan un reconocimiento al a...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: