Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
“Alarmante”, situación de niños en México: CIDH
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 486      
   
México, DF. La situación de las niñas, niños y jóvenes en México es “alarmante”, debido a la falta de acción de las autoridades para frenar las múltiples formas de violencia de las que son víctimas, entre ellas la falta de acceso a derechos básicos como la alimentación y la educación, o delitos graves como desaparición forzada, asesinato o reclutamiento forzoso por parte de grupos criminales.


Así lo advirtió la relatora especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes, Rosa María Ortiz, quien presentó las observaciones finales de su visita a México, donde también destacó el caso de los estudiantes de Ayotzinapa agredidos en Iguala.


La funcionaria destacó que ha habido un “crecimiento alarmante” en el número de desapariciones forzadas contra menores de edad en el país, sin que el Estado tenga cifras precisas sobre ello, de la misma forma en que ha aumentado el nivel de violencia extrema contra dicho sector.


En este contexto, mencionó que la CIDH le ha dado seguimiento cercano a la situación de los 43 normalistas que aún permanecen desaparecidos e informó que ayer participó en una reunión donde estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, además de padres y compañeros de las víctimas.


Ahí, las autoridades se comprometieron a seguir buscando a los jóvenes cuyo paradero aún se desconoce, cuidar la vida de los que resultaron heridos, concertar las medidas de reparación del daño con las familias de los estudiantes y aceptar la participación de los peritos que designen los normalistas.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES