Aguirre solicita licencia para dejar cargo.

news

Reportero A7 | 23 de Octubre de 2014 a las 20:59

Chilpancingo.-El mandatario de Guerrero aseguró que el Congreso decidirá el nombre de la persona que lo relevará.



El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que solicitará licencia al cargo luego de los hechos violentos de Iguala del pasado 26 de septiembre, que dejaron saldo de seis muertos y 43 desaparecidos.


"Para favorecer un clima político que ponga la atención y la solución de estas prioridades, el día de hoy, con fundamento en el artículo 84 de nuestra Constitución Política del Estado Guerrero he decidido solicitar licencia al Honorable Congreso del Estado". 


En una rueda de prensa, realizada esta tarde en la residencia oficial Casa Guerrero, también informó que será el Congreso quien decidirá el nombre de la persona que lo relevará.


"Será el propio Honorable Congreso de Guerrero el que, responsablemente, decida a la o el guerrerense que debe encabezar este esfuerzo en los próximos meses".


Al filo de las 17:56 horas, Aguirre anunció su decisión y agradeció a quienes lo respaldaron, así como al gobierno federal por su apoyo en los momentos de crisis tras el paso de los huracanes "Ingrid" y "Manuel".


Agradeció a todas y todos los guerrerenses que lo acompañaron este tramo de gobierno, a quienes le dieron su confianza y a quienes no se la dieron.


Especialmente, al presidente Enrique Peña Nieto, "por el apoyo dado al gobierno, durante los huracanes Ingrid y Manuel del año pasado".Se dijo convencido que ésta es una decisión responsable para seguir sirviendo al pueblo y al estado.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: