Afirma Anaya que será un líder del PAN

news

Redacción | 17 de Junio de 2015 a las 21:47

Ciudad de México-El diputado Ricardo Anaya, quien se asume como candidato a dirigir el PAN, sostuvo que “no tiene dueños” y aunque agradece las oportunidades políticas que le brindó Gustavo Madero, la coordinación panista en San Lázaro no está apartada para nadie.





Anaya respondió así luego de que el senador Ernesto Cordero lo retara públicamente a demostrar su independencia y voluntad de inclusión y cambio. “Anaya tiene la gran oportunidad de deslindarse de todo lo que significan Madero y Rafael Moreno Valle. Tiene la oportunidad de hacer las cosas distintas”.





Agregó que una primera muestra de ello sería que no nombrara a Madero coordinador en la Cámara de Diputados. “Yo creo que sería esa una gran señal de que efectivamente quiere hacer las cosas de forma distinta”.





Anaya, quien participa asimismo en la sesión de la Comisión Permanente, le respondió al ex secretario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón: “Voy a ser un presidente del PAN con la independencia necesaria para poder tomar las decisiones que México necesita”.





Adelantó que buscará que los coordinadores en ambas cámaras en la próxima legislatura tengan tres características. Primero, que garanticen la unidad y la cohesión; segundo, que tengan capacidad de interlocución para construir acuerdos con otras fuerzas políticas y, tercero, que tengan un talante firme para ser una oposición fuerte ante las "desviaciones del PRI gobierno".




El senador Javier Lozano expresó su respaldo a Anaya e incluso consideró que no se le puede descartar como candidato de unidad.




INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: