Advierte Navarrete Prida riesgo de que caso Iguala

news

Reportero A7 | 22 de Octubre de 2014 a las 20:27

Ciudad de México.-El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida aseguró que si la desaparición de 43 jóvenes en Iguala, Guerrero “no se resuelve con prontitud” representa un alto riesgo de que las inversiones extranjeras no lleguen al país y se requiere la generación de empleos suficientes para el 58 por ciento de población que trabaja en la informalidad.



Al concluir su participación en el foro Salario, Productividad y Formalidad organizado por el Senado en entrevista Navarrete Prida lamentó la percepción que se tiene el el país, por lo que calificó como crímenes de lesa humanidad.


Explicó que la percepción que se tiene del país “no es positiva, es una percepción que daña, y toda la sociedad debe exigir resultados y castigos contra quien cometa crímenes. 


Hay una enorme preocupación por lo ocurrido”.Cuestionado respecto a que si la violencia e Iguala alejan las inversiones, el funcionario dijo que “si las autoridades no dan resultados pronto en el esclarecimiento de las desaparición de 43 normalistas” “lo que se está poniendo en riesgo es la percepción que se tiene del país sobre el cumplimento del Estado de derecho. 


Si no logramos hacer que la justicia impere y que haya castigo para los responsables, pues desde luego ellos son factor negativo que ahuyenta la inversión”.


Sin embargo, desatacó en la medida en que el gobierno actué con eficacia y con resultados para castigar esa secuela del narcotráfico, ello sea un elemento de fortaleza para atraer las inversiones al país.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: