Advierte Navarrete de grupos

news

Redacción | 26 de Enero de 2015 a las 21:52

Ciudad de México.-La dirigencia nacional del PRD advirtió que la cancelación de los comicios en Guerrero  que pretende un grupo de civiles  “algunos de ellos armados”, será un golpe de estado y de permitirse esa situación se corre el riesgo de que más adelante otro  grupo intente impedir las elecciones en el país, por lo cual demandó al gobierno federal tomar las medidas para hacer guardar  la Constitución en un Estado de la Unión.


“Es una decisión que el gobierno de la República tiene que tomar, a nadie más les corresponde que a ellos; el presidente de la República cuando tomó el cargo en el Congreso de la Unión, juró guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y sino que se le demande, así dice el juramento y no es de protocolo.


Ha llegado el momento en que el gobierno federal tiene que tomar las medidas”, demandó.Navarrete recalcó que la situación en Guerrero es “preocupante” por lo cual no se debe permitir que un “grupo focalizado”, “por la vía de los hechos y al costo que sea” busque impedir que haya elecciones para renovar la gubernatura, el congreso local y las presidencias municipales.


“¿Qué es un golpe de Estado? Evitar que se constituyan los Poderes e imponer por la vía de los hechos, con violencia o de facto la anulación de las garantías constitucionales en un territorio de la Federación, me parece que se está jugando con fuego en eso”, advirtió.


En entrevista, Navarrete consideró que quienes ven  con simpatía esta posibilidad  no están calculando las consecuencias en el país e incluso internacionales, que en un  Estado de la Unión un grupo de personas decida por sí mismos impedirles a cientos de miles de ciudadanos que acudan a las urnas a renovar los Poderes constitucionales.


Asimismo Navarrete descartó la posibilidad de postular a la gubernatura de Guerrero a un candidato de unidad por parte de todos los partidos y aseguró que el sol azteca ya conforma una gran alianza, incluso sin descartar al PAN, para presentar un abanderado o abanderada, que sea impulsado por un gran frente electoral.


En ese sentido, rechazó que el ex gobernador, Angel Heladio Aguirre tenga injerencia en la designación del candidato a la gubernatura o en los otros cargos desde diputados o presidentes municipales y aseguró que será el consejo estatal del sol azteca quien el próximo 31 de enero elegirá a sus abanderados.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: