Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 25 de Enero del 2021
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Jumapa izq
 
Actualiza SRE a la ONU sobre investigación
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 634      
   

México, DF.- México ratificó su compromiso para continuar la cooperación con el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a fin de consolidar los avances e implementar las reformas al marco jurídico que ha adoptado en esta materia en los últimos años.



En un comunicado de la cancillería se informó que el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo, sostuvo este miércoles, en Ginebra, un encuentro de trabajo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, a fin de dialogar sobre la cooperación entre México y dicha oficina sobre los temas más importantes del presente período de sesiones del Consejo.


"El subsecretario actualizó al Alto Comisionado sobre los avances en relación con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero. 


Destacó la detención de 102 personas involucradas en los hechos, además del inicio de las labores del Grupo de Expertos Independientes designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como resultado del acuerdo de asistencia técnica firmado con los representantes de las víctimas", destaca el texto.


Algunas de las áreas en las que se buscará profundizar el trabajo de la Oficina del Alto Comisionado incluyen la implementación del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, la colaboración con las entidades federativas para el desarrollo de programas estatales de derechos humanos; y el fomento al intercambio de buenas prácticas en materias específicas de derechos humanos a través de la cooperación sur-sur.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política

 

 

NOTA-ROJA

Detenidos por robo de trailer
Vinculado por matar a hombre en barandilla
5 muertos y 4 detenidos en enfrentamiento
Tres muertos deja nuevo ataque en Celaya
Mueren 5 en enfrentamiento con FSPE
Bloqueos y quemas por enfrentamiento
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
  • Estado inf
SECCIONES