Acepta CIDH términos de cooperación en iguala

news

Redacción | 12 de Noviembre de 2014 a las 20:56

Ciudad de México.-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó hoy los términos de un acuerdo con el gobierno de México y organismos no gubernamentales para crear un grupo técnico que apoye las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes en Iguala.



“La comisión ha acordado supervisar la creación de un Grupo Interdisciplinario de Asistencia Técnica a fin de proveer asistencia y verificación técnica de las acciones iniciadas por el Estado mexicano tras la desaparición de los estudiantes”, indicó la CIDH en un comunicado.


Los términos del acuerdo tripartito fueron ratificados por el comisionado estadunidense James Cavallaro, en su calidad de relator para México, quien viajó a la capital mexicana con ese propósito, según la información proporcionada por el organismo hemisférico.


La CIDH explicó que a partir de este día se iniciarán los procedimientos internos establecidos por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para finalizar y suscribir el acuerdo entre las tres partes, en fecha aún por determinar.


Dos semanas atrás, en respuesta a la propuesta inicial ofrecida por México y las organizaciones no gubernamentales, la CIDH presentó una contrapropuesta pidiendo información sobre los “temas estructurales subyacentes”.


La CIDH explicó que cualquier apoyo técnico de su parte incluirá “medidas destinadas a resolver los problemas estructurales subyacentes a las desapariciones forzadas, las cuales no se limitan al caso de los estudiantes de Iguala”.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: