Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 23 de Mayo del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Acaba marcha por Día de la Mujer
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 311      
   

Ciudad de México.-Tras concluir la movilización que partió del Ángel de la Independencia al Monumento a la Madre, las mamás de los normalistas pidieron anular el voto en Guerrero.



Las madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa hicieron un llamado a la sociedad para no acudir a la urnas o anular su voto con la leyenda "faltan 43" durante las próximas elecciones.


Luego de realizar una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Madre, las madres coincidieron en que no hay nada que celebrar en este Día de la Mujer, y advirtieron que ellas ya no tienen miedo y que no dejaran de luchar y pedir el regreso de sus hijos vivos.


"No es que nos aferremos a no aceptar las mentiras del gobierno federal, pero no nos han presentado pruebas científicas que nos demuestren lo que dicen", dijo María Elena Guerrero Vázquez, madre de Giovanni Guerrero, uno de los 43 estudiantes desaparecidos. 


Esta mujer agregó que a 5 meses de luchar contra el gobierno federal "el dolor ya se nos volvió rabia".


Previamente a los discursos de los normalistas hablaron los padres de estos estudiantes, en donde destacaron las palabras de Melitón Ortega, quien envió un mensaje a la nueva procuradora general de la República, Arely Gómez. 


"Desde ahora le decimos que no aceptaremos la versión oficial" que presentó su antecesor Jesús Murillo Karam, a finales de enero.Insistió en que no permitirán la instalación de las casillas en el estado de Guerrero, como muestra de su inconformidad ante autoridades federales.


En este contexto, se llamó a no confiar en los partidos políticos, que sólo utilizan políticamente y como bandera electoral el movimiento de lucha por los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.


"Llamamos a no votar. Todos los partidos políticos son iguales", dijo una de las organizadoras del evento.


De acuerdo con elementos de tránsito y de seguridad pública del DF, se estima que a la marcha por el Día de la Mujer asistieron alrededor de 2 mil personas.


Al iniciar esta manifestación, la retaguardia estaba en el Ángel de la Independencia, mientras que las madres que encabezaron la marcha se ubicaban a la altura de la glorieta de la Palma sobre Reforma, lo que significa que el bloque de gente en apoyo a esta protesta únicamente ocupó carriles centrales de Paseo de la reforma en aproximadamente 10 cuadras.


El mitin concluyó en el Monumento a la Madre con un acto simbólico en donde se lanzaron globos de cantolla de color blanco y rojo.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN

 

 

MUNICIPIOS

Centro de Salud y Preparatoria para Santa Rosa
Congelan cuentas a municipio de Villagrán
Juntos por un Juventino más limpio
Piden a Comonfort apoyar a guarderías
Presentan "El mercadito" en Cortazar
Reconocen a 2 mil docentes en Juventino
  • Celaya calor inf
  • Estado inf
SECCIONES