Acaba marcha por Día de la Mujer

news

Redacción | 8 de Marzo de 2015 a las 20:39

Ciudad de México.-Tras concluir la movilización que partió del Ángel de la Independencia al Monumento a la Madre, las mamás de los normalistas pidieron anular el voto en Guerrero.



Las madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa hicieron un llamado a la sociedad para no acudir a la urnas o anular su voto con la leyenda "faltan 43" durante las próximas elecciones.


Luego de realizar una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Madre, las madres coincidieron en que no hay nada que celebrar en este Día de la Mujer, y advirtieron que ellas ya no tienen miedo y que no dejaran de luchar y pedir el regreso de sus hijos vivos.


"No es que nos aferremos a no aceptar las mentiras del gobierno federal, pero no nos han presentado pruebas científicas que nos demuestren lo que dicen", dijo María Elena Guerrero Vázquez, madre de Giovanni Guerrero, uno de los 43 estudiantes desaparecidos. 


Esta mujer agregó que a 5 meses de luchar contra el gobierno federal "el dolor ya se nos volvió rabia".


Previamente a los discursos de los normalistas hablaron los padres de estos estudiantes, en donde destacaron las palabras de Melitón Ortega, quien envió un mensaje a la nueva procuradora general de la República, Arely Gómez. 


"Desde ahora le decimos que no aceptaremos la versión oficial" que presentó su antecesor Jesús Murillo Karam, a finales de enero.Insistió en que no permitirán la instalación de las casillas en el estado de Guerrero, como muestra de su inconformidad ante autoridades federales.


En este contexto, se llamó a no confiar en los partidos políticos, que sólo utilizan políticamente y como bandera electoral el movimiento de lucha por los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.


"Llamamos a no votar. Todos los partidos políticos son iguales", dijo una de las organizadoras del evento.


De acuerdo con elementos de tránsito y de seguridad pública del DF, se estima que a la marcha por el Día de la Mujer asistieron alrededor de 2 mil personas.


Al iniciar esta manifestación, la retaguardia estaba en el Ángel de la Independencia, mientras que las madres que encabezaron la marcha se ubicaban a la altura de la glorieta de la Palma sobre Reforma, lo que significa que el bloque de gente en apoyo a esta protesta únicamente ocupó carriles centrales de Paseo de la reforma en aproximadamente 10 cuadras.


El mitin concluyó en el Monumento a la Madre con un acto simbólico en donde se lanzaron globos de cantolla de color blanco y rojo.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: