Abre PAN la puerta para eventual alianza con MC ante fractura con PRI.

news

Reportero A7 | 22 de Septiembre de 2022 a las 20:38

Ciudad de México.- Una vez rota la alianza con la dirigencia nacional del PRI que encabeza Alejandro Moreno, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés dejó abierta la puerta para buscar una coalición con Movimiento Ciudadano rumbo al 2024.

“Nosotros siempre hemos estado abiertos a construir con todos los mexicanos, que en los hechos se muestren ser opositores y por ello es que la apertura de Acción Nacional siempre se quedará a buscar coincidencias y encuentros”, aseguró a pregunta expresa sobre una eventual alianza con Movimiento Ciudadano.

--¿Para algunos políticos el hecho de que el PRI ya no forme parte de esta alianza es haberse extirpado un tumor, tú qué opinas?

--Bueno, hoy lo que puedo decirte es que ayer en el Senado de la República, logramos contener el que se prorrogue esta fallida estrategia de los abrazos y de la militarización del país.

Por otra parte y en medio de la discusión sobre las fuerzas armadas, Cortés aclaró que su partido no está en contra de que los militares se mantengan en tareas de seguridad pero en labores complementarias por lo cual están a favor de construir un nuevo dictamen en el Congreso de la Unión luego de que fracasó esta primera intentona del gobierno federal por mantenerlos hasta el 2028.

“Nadie ha hablado de regresar a nuestras Fuerzas Armadas a los cuarteles, el único que prometió regresar a los cuarteles a los militares fue López Obrador y lo incumplió”, estableció

Detalló que el PAN lo que busca es que haya policías mejores pagadas bien organizada, bien estructurada para que sea la primera que responda por la seguridad en el país y las Fuerzas Armadas sean los segundos respondientes como lo establece la Constitución, que solo apoyen a las fuerzas civiles.

En ese sentido anunció que la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), diputados federales y la Dirigencia Nacional del PAN, exigirán al gobierno federal que regresen a los municipios del país los 6 mil millones de pesos que Morena y el gobierno le quitaron a los municipios, recursos que eran para fortalecer la seguridad desde lo local,.

Informó que este viernes sostendrá una reunión con la ANAC en la que propondrá que en conjunto realicen un fuerte llamado a los diputados de Morena y sus aliados para que en el Presupuesto de 2023 se reasignen dichos recursos a las autoridades municipales, para la capacitación de policías, compra de equipos, fortalecimiento tecnológico e infraestructura en seguridad pública, con el fin de hacer frente a la violencia y la delincuencia.

Lo anterior, debido a que el Proyecto de Presupuesto 2023 enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados solo prevé aumentar en 1 por ciento la Seguridad Ciudadana y no está planteando regresar los recursos para la seguridad a los municipios.

Recriminó que a raíz de estos recortes, los municipios no han podido fortalecer sus policías municipales, no han reforzado su equipo ni armamento.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: