Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Abre Calle 13 espacio en show a padres normalistas
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 597      
   

Ciudad de México.-La agrupación se presenta esta noche en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.



Calle 13 dejará que sean los mexicanos los que se expresen en la tarima durante su presentación esta noche, por lo que dejarán un espacio para los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.


René Pérez ya defendió anteriormente la causa en los Grammy Latino, cuando con una playera y algunas palabras se sumó a los mexicanos.


"Los músicos deben hacer lo que sientan, no están obligados a decir o no decir algo. En mi caso donde nos criamos con nuestros papás bajo militancia desde pequeños tenemos estos valores y cuando se originan injusticias como en México, porque esto va más allá de la política y de los derechos humanos, hice lo que tenía que hacer; pensé que otros artistas harían lo mismo en esa premiación y para mi sorpresa no (fua) así", dijo Residente en conferencia de prensa previa a su presentación en el Palacio de los Deportes.


Sin embargo refirió que escuchó que en la premiación no televisada, la cantante oaxaqueña Lila Downs también habló sobre el caso y aclaró que quienes le pidieron no hablar de Ayotzinapa fueron algunas personas del canal de transmisión y no de los Grammys, pero que al terminar se disculparon.


"Iba a hablar en la ceremonia televisada de éste y otros temas como una huelga de profesores que está ocurriendo en Chile o de Óscar López, un preso político. No pude decir un montón de cosas, pero hice el brindis por Ayotzinapa porque aunque todas las causas son importantes, ésta casi que trasciende ya el país de México y va más allá", contó el cantante de la agrupación, quienes sólo ganaron dos de sus nueve nominaciones y ambas fueron en la ceremonia no televisada.


Afirmó que se ha unido a manifestaciones de apoyo como en la ciudad de Nueva York y que no podría dar un mensaje al gobierno de México ya que eso lo deben hacer los ciudadanos manifestándose semanalmente de manera pacífica para dar un mensaje de unidad y que este tipo de situaciones no pueden pasar por la libre y que no ocurra nada.


"Me he reunido con el padre y una madre de uno de los desaparecidos y es muy conmovedor como ellos me van contando la historia de su hijo; como acabo de tener un hijo es muy fuerte y no puedo dejar de hacerlo, es un deber para mí. Yo no voy a hablar en la tarima, van a ser los mexicanos".


Así como expresó no interesarle el ser un líder, sabe que al tener la suerte de tener un micrófono y ser escuchado por miles puede hacer reflexionar y pasar un mensaje, por lo que no entiende el descontento de algunos artistas mexicanos ya que él estaría contento si algún extranjero hablara de Puerto Rico.


"Yo lo hice (con la ) mejor intención. Algunos dicen que es oportunismo y ¿cuál oportunidad?, ¿la oportunidad de no vender un disco?, ¿la oportunidad de que me den un balazo?, ¿la oportunidad de que las marcas no patrocinen como ha pasado?, ¿que la prensa nos tire de todo porque digan que somos comunistas o que nos creemos revolucionarios cuando no estamos expresando?Pudiese no meterme en nada, cantar música pop y vivir bien; olvidarme de tener carros blindados, seguridad y que mi esposa esté con miedo, pero no voy a dejar de hacerlo porque mi papá me enseñó a ser", argumentó.


Aunque dijo que no ha sido hostigado ni ha tenido problemas con el gobierno mexicano siguió incitando a que se unan y estar pendientes de lo que cada quien hace y no del otro. 


Así también dijo que son los que lo han criticado ya que hay respaldo por ser una causa mundial.


"Tuve una charla con mi familia porque eso hago cuando ocurren estas situaciones, las tiro en una mesa y comentamos que lo mejor era hacerlo. Aunque parezca algo fácil a veces hay cosas tener en cuenta: hay que jugársela para seguir viviendo porque si no te tiran a un lado y te entierran", finalizó sobre su protesta en la 15 edición de los Latín Gramy.


INFORMACION. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES