Abarca y su esposa tenían una declaración

news

Redacción | 8 de Diciembre de 2014 a las 20:18

Ciudad de México.-El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, tenían preparada una declaración por si la policía los arrestaba e interrogaba.



En entrevista radiofónica, el funcionario declaró que los ex funcionarios de Iguala contaban ya con una declaración preparada, sin embargo descartó que María de los Ángeles salga en libertad, debido a que existen elementos en su contra.


"En el momento de su detención había un papel pegado en una carpeta con lo que nos dijo. Tenían preparado lo que iban a declarar", aseguró.


Murillo Karam indicó que se está integrando la averiguación previa en contra de Pineda, por lo que no existe posibilidad de salga en libertad.


El titular de la PGR reiteró que la noche en que desaparecieron los normalistas, un grupo de estudiantes fue asesinado en el basurero de Cocula y resaltó que probablemente nunca se determine el número de ejecutados en la zona.


"Hay varias evidencias, unas nuevas que confirman el hecho de que ahí había un grupo de estudiantes. 


Hay evidencias del suelo, de las llantas, las declaraciones mismas de los detenidos, que son las que nos dan las pistas del río, pero el número de los que ahí fueron sacrificados creo que no lo vamos a descifrar nunca".


Murillo Karam agregó que el modus operandi de asesinar y quemar a las personas es distintivo de algunos grupos de Los Zetas.


No obstante aseveró que las indagatorias no concluirán hasta detener a todos los responsables en la desaparición de los 42 normalistas en Iguala.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: