A un mes de la tragedia en Ciudad Juárez, ONG´s recuerdan a migrantes muertos.

news

Reportero A7 | 27 de Abril de 2023 a las 21:34

Ciudad de México.- Diversas organizaciones de la sociedad civil realizaron un acto en el Antimonumento +72, en memoria de los 40 migrantes que murieron encerrados hace un mes en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Antimonumento +72 (colocado en el 2020 en conmemoración de la masacre de migrantes en San Fernando, Tamaulipas), éste fue adornado con fotografías de algunos migrantes que fallecieron en Ciudad Juárez, 40 velas y crisantemos, así como un mensaje dirigido a Gobernación “migrar no es un delito, las 40 muertes en el INM de Ciudad Juárez, sí”.

El pasado 27 de marzo un incendió se desató dentro de una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 40 migrantes y más de 20 resultaron heridos.

Ana Lorena Delgadillo, directora de la Fundación para la Justicia (FJEDD), enfatizó que la tragedia en Chihuahua fue responsabilidad de las instituciones; “el nuevo video publicado nos muestra el lado más extremo de la indolencia, indiferencia y del desprecio”.

La directora de FJDD argumentó que si no cambian las políticas migratorias seguirán pasando tragedias con migrantes; “como lo hemos visto y documentado desde hace más de 12 años”.

Además, Ana Lorena Delgadillo comentó que hace un mes presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), por la tragedia en Ciudad Juárez, sin embargo, la Fiscalía no procedió la denuncia; “nos contestó que no teníamos la posibilidad de participar en las investigaciones, porque tienen miedo a que otro ojo entre en la investigación”.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: