Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
10 mil federales buscan a los normalistas: PGR.
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 489      
   

Ciudad de México.-En conferencia de prensa, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, detalló el plan de acción de búsqueda de los 43 alumnos desaparecidos.



El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó que hasta el momento suman 10 mil elementos de corporaciones federales en la búsqueda de los 43 normalistas de la Escuela Normal "Isidro Burgos" de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.


En conferencia de prensa, detalló el plan de acción de búsqueda de los alumnos y destacó que se trabaja las 24 horas al día en las zonas de Guerrero y demás estados del país, en lugares como ríos, montañas, cañadas, minas, cárceles, y un sinfín más de sitios, que suman revisiones en conjunto en 115 lugares.


"Tenemos a mil 700 elementos de la Policía Federal, 900 de la Secretaría de Marina, 300 de la Agencia de Investigación Criminal y 100 peritos de la misma, 50 agentes del Ministerio Público de la PGR, sumando además buzos, espeleólogos y geólogos buscando a los normalistas", indicó.


Además, expuso que laboran en la búsqueda cinco helicópteros, cinco aviones no tripulados, ocho lanchas, ambulancias, 16 binomios caninos, 15 binomios equinos y bioradares, para en total sumar mil recorridos terrestres, 143 aéreos, 40 reconocimientos en el agua, 20 mil volantes repartidos y una línea telefónica 01800 para quién dé información que lleve al paradero de los estudiantes normalistas.


El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR recordó que el Gobierno de la República asumió la seguridad en Iguala y Cocula, así como en otros 13 municipios, y que la bolsa total de recompensa de los normalistas es de 64.5millones de pesos para quien dé información que lleve al paradero de los estudiantes.


Refirió que van 56 detenidos, donde destacan policías municipales de Iguala, así como detenidos del grupo criminal autodenominado "Guerreros Unidos", con la captura de su líder Sidronio Casarrubias, sumados a las cinco órdenes de aprehensión giradas, una de ellas, la del ex acalde prófugo, José Luis Abarca.


Por su parte, Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República, presentó un balance de la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y familiares de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quien refirió que a petición de los padres y familiares de los normalistas desaparecidos, la prensa no estuvo presente en el encuentro.


Los padres leyeron un pliego petitorio y al mismo tiempo, algunos hablaban y le expresaron al presidente su dolor y angustia, en un diálogo respetuoso entre ambas partes, tanto del presidente hacia los padres, y viceversa.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES