Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 20 de Junio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
 
“Y de aquí ¿a dónde?...el camino hacia mis sueños"
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 60      
   

Acámbaro Gto.- Con el objetivo de que los jóvenes se concienticen a cumplir sus metas académicas y tengan una mejor calidad de vida a través de las herramientas de la educación, se llevó a cabo la jornada educativa “Y de aquí ¿a dónde?... el camino hacia mis sueños”, organizada por la Delegación de Educación de la Región Sureste en coordinación con EDUCAFIN.




La sede de dicho evento fue la Escuela Secundaria Técnica No. 6, donde 350 alumnos y 140 padres de familia participaron en los testimonios y dinámicas de la jornada educativa; en donde estuvieron presentes Vicente Sierra Espitia, Delegado de Educación de la región; Ma. Dolores Campos Grijalva, en representación del Director General de Educafin; Hermelinda Yépez López, Supervisora de Secundarias Técnicas Zona 09; Isaac Magdaleno Serrano, Director de la Secundaria Técnica No. 6 y Julia Estefanía Alfaro Hurtado, testimonio de Educafin.




Vicente Sierra Espitia Delegado agradeció el gran apoyo por parte de Educafin, que desde el 2015, iniciaron con las Jornadas Educativas en el Estado de Guanajuato sumando a más de 5 mil 500 participantes y recalcó que con este tipo de actividades los jóvenes, se concientizan que pueden salir adelante a pesar de las adversidades, y que primero pueden terminar la secundaria; con estas jornadas queremos ayudar a esa transición escolar, que lleguen al nivel medio superior y que tengan en su proyecto de vida el tema de educación.




Sierra Espitia comentó a los estudiantes que tal vez aún no exista una carrera que les llame la atención para que se decidan por ella, pero tal vez cuando sea el momento existan carreras que aún no se establecen y que les llamen la atención y decidan tomarlas.




Julia Estefanía Alfaro Hurtado en su testimonio comentó que gracias a la oportunidad que le dio Educafin, pudo cumplir su sueño de ir a otros países como Francia, a través de un intercambio, además de que el estudiar es la mejor herramienta que se tiene para cumplir los sueños que cada uno tiene.




“La diferencia la hacen ustedes, porque nosotros somos los primeros en llenarnos de excusas para no hacer las cosas, pero nosotros somos los responsables número uno para alcanzar nuestros sueños, visualizándote en dónde quieres estar, en dónde quieres vivir, porque al tener una meta es más fácil llegar a ella”.




A través de dinámicas los estudiantes mostraron algunos de sus talentos de canto y baile, y a los ganadores se les entregó una bicicleta como obsequio.




Al finalizar la jornada educativa, se instalaron módulos para ofrecer información a los estudiantes, sobre las oportunidades que brindan las instituciones de educación media superior en la entidad, como opciones viables para continuar con sus estudios.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Previenen afectaciones en explanada
Diego Sinhué se reunió con productores
Dará seguimiento a proyectos de mejora
Pide voto “Juanjo” para candidatos del PRI
Se unen más panistas y perredistas a Alex Tirado
Bloquean acceso por mal estado del camino

 

 

ESTADO

“¡Estoy listo!”: Diego Sinhue
Construirá la SEDENA Eje Metropolitano del Rincón
Gobierno incluyente promete Diego Sinhué
Ricardo Anaya Diego comprometidos con Guanajuato
Camarena irá contra corrupción en el estado
Se desbordan presas en la capital
  • Gob inf
SECCIONES