Visitan Talleres del Ferrocarril de Acámbaro

news

Reportero A7 | 11 de Julio de 2017 a las 11:10

Acámbaro, Gto.- El Presidente Municipal, Gerardo Alcántar Saucedo, invitó a Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado, a realizar un recorrido por los antiguos talleres del Ferrocarril en los cuales se construyó la emblemática máquina de vapor “la Fidelita” en el año de 1944, y que actualmente se encuentra en exhibición a un costado del Museo del Ferrocarril.




Apoyados en la fuerte tradición y pasado ferrocarrilero que tiene el municipio, el Ayuntamiento de Acámbaro, está en pláticas con la empresa Kansas City Southern, para conseguir en comodato las instalaciones contiguas  al museo del ferrocarril, y generar un proyecto que contemple el rescate integral del espacio.




Durante la visita a los talleres que están en el abandono, el Alcalde municipal explicó al Secretario de Turismo, que el objetivo de rescatar las instalaciones  del ferrocarril es el de desarrollar un proyecto integral que incluya la restauración del espacio y la implementación  de actividades artísticas comerciales y culturales en su espacio; siempre respetando que el lugar se considera patrimonio de la nación, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.




Explicó el edil que, para detonar la iniciativa, es necesaria la participación de la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, y el recorrido permitirá que se tenga una visión más certera de lo que se pretende realizar en el edificio ferrocarrilero.




Al concluir la visita, Fernando Olivera, destacó que la idea tiene un gran potencial turístico y económico, pero resaltó que deben de seguirse pasos seguros para iniciar el proyecto,  primero deben concluirse las gestiones y lograr el permiso de la empresa ferroviaria, después se debe trabajar coordinadamente con el INAH para hacer las adecuaciones de manera que no afecte las características del lugar, y finalmente se debe diseñar un proyecto ejecutivo que nos indique que debemos hacer cada uno de los participantes en el desarrollo del mismo.




Participaron en el recorrido el Síndico Municipal, Eulogio Alanís Calderón, y los Regidores Olga Tirado Zúñiga y Ernesto Ramírez Solís.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: