Visitan autoridades a menores en albergues

news

Reportero A7 | 5 de Febrero de 2017 a las 16:13

Acámbaro, Gto.- La Presidenta del SMDIF, María Carmen Avilés García, y personal del Centro Multidisciplinario de Atención Integral de la Violencia CEMAIV, realizó un recorrido por los diferentes albergues temporales para menores en riesgo resguardados por el DIF municipal.




De manera continua las titulares del DIF municipal acuden a cada uno de los albergues ubicados en el territorio nacional y donde los menores acambarenses receptores de violencia quedan bajo el cuidado de nuestra institución con el fin de ser protegidos mientras su situación legal y jurídica queda debidamente establecida por las autoridades correspondientes.




Para el DIF municipal es de suma importancia que los menores reciban una atención integral que les permita un desarrollo personal acorde a su edad; es necesario también supervisar que estos menores se encuentren en un ambiente sano y donde sean atendidos con afecto y cuidados especializados.




Durante estas visitas Avilés García, se entrevista con los directivos de cada institución a fin de conocer detalladamente el desarrollo de los menores, además provee de ropa, calzado, artículos para su aseo personal, y uniformes y útiles escolares en el caso de los que por su edad ya cuentan con la oportunidad de asistir a clases, en el caso de lactantes se proporciona ropa, pañales y artículos para aseo personal. Siendo poco más de una decena de menores en resguardo mensualmente se les proporciona de lo indispensable, semanalmente se realizan visitas a cada uno de los menores y se supervisa que cuenten con la atención médica preventiva así como especializada.




En este sentido el DIF municipal ha procurado proteger y asistir a cada menor sin embargo es importante resaltar que es necesario que el sector privado pudiera involucrarse en el apoyo del cuidado de estos menores, esto significa aportar calzado, ropa, útiles y uniformes así como medicamentos. De esta manera la sociedad podrá sensibilizarse ante los casos de violencia que se registran en nuestro municipio.




La Presidenta del DIF municipal, María Carmen Avilés García explicó que como institución dedicada a la asistencia social y como parte del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio tiene la obligación de resguardar a aquellos que se encuentren en riesgo, pero aclaró que el definir su situación legal y jurídica es un asunto donde intervienen otras instituciones que determinan finalmente el destino de cada niño y niña en resguardo.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: