Visita diputada Rocha Aguilar Acámbaro

news

Reportero A7 | 27 de Julio de 2017 a las 21:08

Acámbaro, Gto.- La Diputada Federal por el Distrito 9, Yulma Rocha Aguilar, estuvo en el municipio donde se reunió, por separado, con campesinos cenecistas de la localidad y con los productores de pan grande de esta localidad, el objetivo fue escuchar sus inquietudes  que tienen, así como los proyectos que están promoviendo, solicitando su apoyo, en su calidad de gestora, ante las instancias federales, para que se puedan concretar.




En su recorrido la legisladora, estuvo acompañada por Jorge Antonio Estopellán Guzmán, de la dirigencia estatal de la Red de Jóvenes por México; así como por el ex dirigente municipal de PRI en Acámbaro, Juan Gabriel Aguilera Torres; y por el ex dirigente del Movimiento Territorial en la localidad, J. Refugio Flores Contreras.




Antes de las dos reuniones con los dos sectores, la diputada perteneciente al grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en rueda de prensa externó que de manera constante está visitando, no solo a los municipios que integran el distrito que representa, sino a todo los que forman parte del territorio guanajuatense, e incluso ha acudido a municipios pertenecientes a otros estados de la República, bajo la premisa de que un Diputado Federal es representante de todos los ciudadanos de México, y por consecuencia tiene que legislar y gestionar en bien de la ciudadanía en general, sin distinguir colores o ideologías políticas.




Indicó también que su visita al municipio de Acámbaro, no solo obedece a invitación de sus amigos y compañeros de partido, sino también escuchar las inquietudes de la ciudadanía acambarense, poniendo como ejemplos que ha escuchado  de viva vos de personas de  la localidad que en este municipios hay problemas de seguridad y movilidad.




Rocha Aguilar, dijo que como diputada federal se ha enfocado en cuatro aspectos esenciales como son: educación, transparencia, combate a la corrupción y derechos de las mujeres.




Mencionó que como iniciativa propia, ha propuesto que se cree un registro de deudores alimentarios, con el objetivo de que se garanticen los alimentos a los menores que son abandonados, y obligar al padre deudor a que cumpla con su obligación de  brindarle el apoyo necesario hasta que cumpla la mayoría de edad.




Hizo referencia al grave problema de inseguridad que se vive en el estado de Guanajuato, donde la delincuencia ha rebasado totalmente a las autoridades encargadas de brindar y garantizar seguridad y tranquilidad a las familias guanajuatenses; indicó que esta entidad se encuentra en primer lugar en robo de combustible a través de tomas clandestinas a los ductos de PEMEX, lo que repercute en consecuencias delictivas e intranquilidad, así como de carácter social en la población; mencionando que las autoridades competentes en la entidad no hacen nada al respecto.




“En la cámara de diputados aprobamos que se castigue de manera severa hasta por 25 años  a quien  esté robando combustible, incluyendo toda la cadena delictiva en este tipo de robo”.




Dijo que como parte de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, dijo que se está dando seguimiento a la reforma educativa, con la cual se busca darle calidad de la educación de los niños y la niñas del país, aprobándose más recurso este año para destinarlo al mejoramiento de la infraestructura educativa.




Así mismo dentro de esta comisión se está trabajando para garantizar la educación a los “dreamers” ó jóvenes que son deportados de Estados Unidos, y que requieren continuar con su educación académica en México; así mismo dijo que de igual manera se está legislando en contra de las famosas “escuelas patito”, que sin tener los permisos correspondientes ante las autoridades educativas están funcionando, derivando en muchos casos de fraude.




VISITO A LOS CAMPESINOS CENECISTAS

La diputada se reunió con campesinos incorporados a la CNC, que dirige Isidro González, para escuchar sus inquietudes en cuanto a la carestías que hay en el campo de México, pidiendo más apoyo para por hacer producir la tierra y garantizar una mejor calidad de vida para los campesinos y sus familias.




En ese sentido la Diputada tomó nota de las necesidades por las que están pasando los campesinos cenecistas del municipio, indicando que sus inquietudes serán expuestas en la cámara de diputados, viendo todas las opciones de solución desde la instancia que representa el Congreso de la Unión.




Sobre la polémica que se ha suscitado al interior de esta organización campesina, aquí en el municipio de Acámbaro, la legisladora no se pronuncia ni a favor ni en contra de alguno de los dos grupos que disputan el liderazgo de esta central campesina, indicando que eso ya le corresponde a los dirigentes nacionales darle solución a esta problemática.




LOS PANADEROS PIDEN APOYO PARA LA CREACIÓN DEL MUSEO DEL PAN

De igual manera Yulma Rocha Aguilar, se reunió con los integrantes de la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro, los cuales  le expusieron el proyecto para crear un complejo con el propósito de preservar la tradición e identidad de este municipio  como es la elaboración del pan, indicando que este proyecto considera la creación y construcción de un Museo del Pan, así como de una escuela de capacitación y actualización de los futuros panaderos acambarenses.




Mencionaron que también está en puerta la creación de un monumento en honor a los panaderos de Acámbaro.




La legisladora se mostró verdaderamente interesada en este proyecto, solicitando toda la información necesaria para exponerla ante distintas comisiones de la Cámara de Diputados, y ver si para el próximo año se puede inyectar recurso federal para comenzar a darle forma a esta iniciativa de los panaderos acambarenses.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: