Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 21 de Julio del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Visita Alcalde Coroplast
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 134      
   

Acámbaro, Gto.- Atendiendo la invitación que realizó Enrique Schuckman, Gerente General de la empresa Coroplast Harness Systems de México, el Presidente Municipal, Gerardo Alcántar Saucedo, en compañía del Oficial Mayor, Salvador Leyva Ávila, efectuaron un recorrido por las instalaciones ubicada en la carretera Acámbaro – Tarandacuao, y sostuvieron  una reunión de trabajo, con el interés de conocer las expectativas de crecimiento de la empresa y coadyuvar en la generación  de empleos, en el municipio.




Después de realizar un recorrido por las áreas de producción de Coroplast, el responsable de la compañía presentó un panorama del posicionamiento de empresa en México, la cual en el último año triplicó el espacio del área de producción, teniendo actualmente una plantilla laboral de 300 trabajadores, y con una expectativa de expansión que incluyen  6 proyectos de trabajo con compañías automotrices, que generaran 200 empleos más en un periodo aproximado de dos años.




Explicó que, además de una inversión importante en tecnología, Coroplast invierte también en la preparación de sus empleados, los cuales reciben capacitación en Alemania, Estados Unidos, Polonia y China principalmente.




A pregunta expresa del Presidente Municipal sobre el  mejoramiento de las condiciones laborales de sus trabajadores, el Gerente General comento que desde el mes de junio de este año, se implementó un nuevo sistema de sueldos y salarios para operadores directos y personal administrativo, el cual incluye un incremento salarial superior a otras empresas del mismo ramo, y se les entrega mensualmente un bono por productividad, un bono por asistencia perfecta a la empresa, y un bono de calidad, lo cual representa un incremento significativo, en los ingresos de cada trabajador que labora en Coroplast.




Por su parte el Alcalde agradeció la invitación y confirmo el interés del municipio en ser un facilitador para que las empresas puedan invertir recursos en Acámbaro, y de esta forma crear oportunidades de empleo para la gente; prueba de ello son las visitas continuas que se hacen a las empresas instaladas en el municipio, con el objetivo de establecer canales de comunicación y apoyo, para fortalecer las fuentes de empleo existentes en el ámbito laboral.




Comentó también que uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas, es la rotación de personal, problemática que se suscita por las condiciones laborales poco propicias, en algunas compañías; por ello es importante reconocer el esfuerzo que hace Coroplast en mejorar las prerrogativas de sus empleados y poner énfasis en el aspecto humano, tan importante para el funcionamiento de las empresas.




Para concluir la visita Enrique Schuckman, dijo que la reunión tiene como objetivo presentar al Ayuntamiento un panorama de la empresa y establecer lazos que permitan trabajar juntos en favor del sector económico acambarense.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Dejarán banco de 50 proyectos en Apaseo el Alto
Reciben a Comité de Irwindale
Promueven prevención de violencia entre jóvenes
Iniciaron obras por más de 10 mdp
No tiene recurso municipio para nuevo panteón
Marquesada 2018 del 28 al 30 de septiembre

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • IACIP inf
  • Gob inf
SECCIONES