Villagrán García presentó Segundo Informe

news

Reportero A7 | 17 de Septiembre de 2017 a las 20:08

Tarandacuao, Gto.- Abordando su Segundo Informe de Gobierno en siete ejes, el Presidente Municipal, José Villagrán García, cumplió con la rendición de cuentas ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en el jardín principal del municipio.




El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, en representación del Gobernador del Estado; el Diputado Local, Santiago García López, en representación del Congreso del Estado y el Coronel de Infantería, Lorenzo Carranza López, en representación de la XVI Zona Militar, acompañaron al primer edil en su informe.




Asimismo estuvieron presentes el Diputado Federal, David Mercado Ruiz; la Directora del DIF Municipal de Acámbaro, Mouselle Mejía Mills; la ex Delegada de SEDESOL, Claudia Brígida Navarrete Aldaco; el Presidente Municipal de Maravatio, Michoacán, José Luis Abad Bautista; entre otras personalidades.




El primer eje abordado fue Sociedad educada, integra y equitativa, en el cual destacó el apoyo a estudiantes con becas, además de beneficiar a colonias con ampliaciones de electrificación; el segundo Desarrollo Económico y Agropecuario como prioridad en la generación de empleo, en el que destacó una inversión de 8 millones 130 mil 648 pesos para apoyar a agricultores y ganaderos del municipio.




El tercer eje abordado fue Procuración de Justicia y Seguridad Ciudadana, donde se indicó que se trabaja de manera ardua con estudiantes del municipio, desde niños hasta adolescentes, en materia de prevención del delito. El cuarto fue Medio ambiente y territorio sustentable.




En el quinto eje denominado Infraestructura eficiente y acceso a servicios básicos resaltó una inversión en obra pública de 26 millones 757 mil 450.68 pesos y entre las principales obras se puntualizaron el alumbrado del bulevar Insurgentes, la rehabilitación del camino Paso de Ovejas-La Mora, electrificaciones en comunidades, entre otras.




La inversión de 25 millones 994 mil 538.20 pesos para dotar de servicios a la ciudadanía y lograr un mejor desarrollo del municipio se informó en el eje seis Gobierno Eficaz, transparente y rendición de cuentas; en el que además se dio a conocer que de la deuda millonaria que adquirió el municipio en el 2008 actualmente sólo se deben 899 mil 104 pesos; además se obtuvo un recurso de 54 millones 523 mil 618.33 pesos de egresos.




El último eje abordado fue Bienestar social gradual, desarrollo cultural y deportivo. 




El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, en representación del Gobernador del Estado, informó que en los dos últimos años se han invertido en el municipio más de 139 millones de pesos; además indicó que para este año se invertirán 3.9 millones de pesos en la rehabilitación del camino a la comunidad El Tocuz y se realizará el techado de la capilla de la colonia El Carmen.




Algunos de los ciudadanos presentes agradecieron con pancartas el apoyo que ha dado el primer edil para recibir algún apoyo de los diferentes programas que se trabajan con Gobierno del Estado.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: