Vigilarán festejos patrios

news

Reportero A7 | 14 de Septiembre de 2017 a las 20:35

Acámbaro, Gto.- Se intensificarán las acciones de vigilancia y patrullaje, por parte de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, tanto en cabecera municipal, como en comunidades del medio rural, con el propósito de que la ciudadanía pueda disfrutar  de los Festejos Patrios con toda tranquilidad.




Así lo indicó el Comisario General de Seguridad Pública del Municipio, Jorge Valtierra Herrera, quien refirió que estas medidas, no se toman a consecuencia de los últimos acontecimiento violentos suscitados en esta localidad, sino que estas acciones se emprenden año con año debido a la magnitud de esta fiestas y con el propósito de que las familias puedan disfrutar en paz y armonía.




“La corporación de Seguridad Pública del Municipio reitera su compromiso para con la ciudadanía acambarense, continuando con nuestra labor a favor de la prevención de conductas antisociales que pongan en riesgo la paz y la tranquilidad de de los habitantes del municipio”.




Con respecto a los recientes acontecimientos ocurridos en esta localidad, dijo que son hechos lamentables y de un nivel muy particular, sin embargo, indicó, “la autoridad continua trabajando para inhibir las actitudes delictivas, no tolerando que los delincuentes actúen fuera de cualquier límite”.




Mencionó que a partir de esta fecha y por instrucciones del Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, se estará implementando un patrullaje intenso, empleando las unidades vehiculares de la corporación, así como coordinando a los elementos pie tierra, intensificando la vigilancia en barrios, colonias y comunidades del municipio, buscando inhibir la realización de delitos y faltas administrativas, así como del consumo de bebidas alcohólicas, en espacios públicos.




Señaló que para que estos operativos tengan mayor efectividad, la corporación trabajará de manera coordinada con las autoridades federales y estatales, y con el Ejército Mexicano, privilegiando el respeto a los Derechos Humanos.




“Se hace un llamado a la población, para que colabore en esta operatividad, de estos  festejos patrios, donde se incluyen puestos de control y la presencia policía en los principales centros de reunión social”.




Agregó  “recordamos a la ciudadanía, la importancia que tiene vivir estas festividades patrias y cívicas, en u clima de paz y libres de excesos, procurando fortalecer la cultura de la autoprotección y la prevención desde el seno familiar”.


news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: