Vigilan instituciones educativas

news

Reportero A7 | 15 de Marzo de 2017 a las 22:13

Acámbaro, Gto.- Para evitar que se cometan actos delictivos en las instituciones educativas del municipio, Seguridad Pública vigila los planteles tras concluir las labores de docentes y alumnos en ellas, así lo informó el Subdirector de Seguridad Pública, Baruc Camacho Zamora.




“Nosotros ya estamos llevando a cabo acciones en centros educativos en horarios posteriores a las actividades laborales, ahorita que se viene la época de vacaciones de semana santa estaremos de manera intensa verificando”.




Señaló que se pretende tener mayor contacto con directivos y padres de familia para realizar estas acciones de vigilancia.




“Pedirles a las autoridades educativas que se acerquen en donde podamos tener un enlace o contacto, tanto con los directivos de cada institución e involucrar a las asociaciones y mesas directivas de padres de familia, para estar en constante comunicación con cada uno de ellos, sabemos que la mayoría de las instituciones educativas cierran sus puertas y dos semanas después tienen actividades, que se acerquen en donde poder tener nosotros una comunicación constante para estar supervisando centros educativos”.




Informó que no se han acercado directivos de las instituciones que han sufrido robos, como la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, solo se les orientó para que interpongan las querellas ante el Ministerio Público, por ello se busca hacer equipo, principalmente en la cabecera municipal ya que en comunidades no se tiene este problema.




“En la mayoría de las comunidades los padres de familia son los que hacen actividades propias de mantenimiento pero en los centros educativos de la cabecera municipal no, necesitamos aplicar esa medida en cabecera municipal”.




Asimismo durante el operativo San Cristóbal, que se implementará en este periodo vacacional también se tiene contemplada la vigilancia en las instituciones.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: