Viajarán 18 salvaterrenses a Canadá

news

Reportero A7 | 23 de Febrero de 2017 a las 20:08

Salvatierra, Gto.- Francisco Escobar Osornio, Director de Desarrollo Económico, dio a conocer que del proceso de selección que se realizó para que 100 salvaterrenses vayan a trabajar a empresas de Canadá, ya se eligieron a los primeros 18 para que acudan a la embajada de Canadá en nuestro país para iniciar con los trámites correspondientes.




Los seleccionados estarán trabajando por dos años en la empresa “Linking people”, de la ciudad de Ontario Canadá, siendo su giro un  invernadero de hongos, ganando  mínimo por hora  12 dólares  canadienses.




Al proceso selectivo acudieron 135 interesados, de los cuales 30 quedaron descartados por lo que el resto tiene la oportunidad de ocupar una de las 82 vacantes que existen todavía en empresas canadienses.




“30 personas no salieron aptos, principalmente porque son pre diabéticos y están diabéticos y no pasaron los exámenes médicos, mañana se tiene que presentar 18 personas en México a la embajada canadiense, que ya tienen su contrato, para hacer el trámite de su permiso laboral”.




El resto de las personas se contratarán en las próximas semanas, ya que por el tipo de empresa no se van juntos, sino en bloques, de acuerdo a como lo van solicitando; asimismo informó que las personas que estén interesadas en participar en este tipo de selección no tienen que pagar nada.




“No cobramos, es un servicio que no se cobra, si les cobran de entrada les estarían mintiendo, si alguien les está cobrando por hacer esto habría que sospechar y también si les dicen que ya hay fecha para irse, no hay ni cobro ni fecha, entonces que la gente no se deje engañar”.




El único pago que realizarán los seleccionados es el permiso laboral en la embajada de Canadá, además dijo que esperan que en tres o cuatro meses se pueda colocar a las primeras 100 personas seleccionadas y en seis meses se pueda repetir el proceso de selección.




Los seleccionados fueron: Cristian Raya Almaraz,  de la colonia Guanajuato; Diego Luna Alva, habitante  de la comunidad de la Magdalena; Guillermo Nieto Alva,  habitante de la comunidad de la Magdalena; Jaime Jiménez Anzo, habitante de la Magdalena; David Sánchez Bocanegra,  de Santo Tomás; Víctor Hugo Cornejo,  de la colonia Álvaro Obregón; Efraín García García, de Urireo; Pedro Gonzales Casas, de Urireo; Armando Hernández Galicia, de Urireo; Miguel Hernández Silva, de la Magdalena; Alejandro Mandujano Martínez, de zona centro; Noé Márquez Calderón, de la entidad de la Luz; Ángel Martínez Peña, del rancho de Guadalupe; Juan Medina Madrigal, Salvatierra centro.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: