Viajan 15 a Canadá

news

Reportero A7 | 18 de Abril de 2017 a las 19:54

Salvatierra, Gto.- El Presidente Municipal, José Herlindo Velázquez Fernández y el titular de Desarrollo Económico, Francisco Escobar Osornio, dieron la despedida y desearon buen viaje a los primeros 15 salvaterrenses que van a trabajar a Canadá.




Dichos trabajadores originarios de comunidades y zona centro  viajan a las 8 de la noche del aeropuerto  de la ciudad de México  a Canadá, para laborar por dos años en una empresa invernadero productora de champiñones, ganando 12 dólares canadienses por hora, más un bono de productividad.




De igual forma mientras reciben su primer salario los trabajadores recibirán 200 dólares en su primera semana para solventar sus gastos  y se les facilitará el hospedaje durante dicho tiempo laboral.




Esta acción se dio gracias a las gestiones realizadas por el alcalde el año pasado en Canadá con empresarios de dicho país y por la convocatoria y enlaces realizados por el área de desarrollo económico municipal.




Velázquez Fernández, externó que dentro del gobierno que preside se tiene el objetivo de generar empleos en la ciudad,  pero que a falta de reserva territorial no se ha podido llegar a instalar una empresa formal  y que por tal motivo se ha optado por otras soluciones en este ámbito como es el conseguir que empresas de otros países contraten a los salvaterrenses.




Asimismo el alcalde señaló que esta acción de vinculación de los salvaterrenses con la empresa canadiense, les permitirá tener mayores ingresos económicos con lo cual mejoraran su calidad de vida y  la de sus familias.




Finalmente el mandatario, invitó a los trabajadores a capacitarse adecuadamente en sus funciones, a dar lo mejor de sí cada día, para que a su regreso apliquen lo aprendido en el municipio y sean ellos los que generen fuentes de trabajo.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: