Vecinos clausuran obras de agua en Apaseo

news

Juan Daniel Moreno M. | 30 de Septiembre de 2014 a las 19:08

Apaseo el Grande, Gto.- Vecinos de varias colonias al norte de la cabecera de Apaseo el Grande  impidieron este martes que se realizara una conexión de agua que dotará del vital liquido a una colonia nueva que se calcula tenga unas mil 200 viviendas.


Según los inconformes, la colonia de la constructora Dos Plazas que estará junto a la comunidad de El Cerrito es un desarrollo de interés social que no tiene pozo propio y la opción que al parecer autorizó el ayuntamiento de Apaseo el Grande fue conectarla al pozo de agua de la colonia Obrera.


Sin embargo los vecinos de la colonia obrera consideran que antes debieron pedirles permiso ya que hace 20 años cuando se perforó y equipó ese pozo se logró con la cooperación de los habitantes sin que alguna autoridad aportara dinero y hoy vienen a suministrarle agua al nuevo fraccionamiento.


El pozo de la colonia obrera surte también a colonias como Antonio Plaza, Acequia Grande, Casas Blancas y negocios de la zona considerándose fácilmente unas mil 500 tomas, por ello han mencionado que la inconformidad no solo es por no haberlos consultado sino que al sumar otras mil 200 tomas el agua se volverá escasa.


Los vecinos han juntado ya más de 100 firmas que han entregado a las autoridades del municipio y del estado para tener una pronta solución pues reconocieron que nadie en el gobierno local los ha querido atender.


Debido a la altitud de la colonia de Dos Plazas se les estaría conectando de un tanque de almacenamiento que a su vez es suministrado por la bomba del pozo, fue en este lugar junto al panteón municipal que los vecinos impidieron a los trabajadores lograr la conexión del tanque a la red del nuevo fraccionamiento.


Martes 30 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: