Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 24 de Septiembre del 2018
   
  Noticias - MUNICIPIOS  
 
  • IACIP izq
 
Valida CONAGUA puente de Orduñas
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 102      
   
Comonfort, Gto.- En un acto protocolario el delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Humberto Navarro de Alba, entregó al Presidente Municipal de Comonfort, Beto Méndez,el documento de validación que acredita el cumplimiento del proyecto para la construcción del puente de las Orduñas, obra que por décadas había sido solicitado por los habitantes de la zona.



Con la entrega de este documento se consolida la construcción de este puente que beneficiará a más de ocho mil personas, no sólo de Orduña de Arriba y Orduña de Abajo,sino de comunidades aledañas, mismo que estará ubicado en el lugar que se conoce como el callejón Ancho, entre estas dos comunidades.



El munícipe Beto Méndez agradeció en el evento al delegado de CONAGUA a nombre de toda la comunidad, por tener la sensibilidad y poder otorgar el permiso para dar paso a la ejecución de la obra.Respecto a la construcción del puente, Méndez Pérez dijo que como ya lo había comentado en anteriores ocasiones, esta obra será posible bajo el esquema de colaboración entre el estado, el municipio, los migrantes y los habitantes de las comunidades beneficiadas, en donde al municipio le tocará aportar alrededor de 7 millones de pesos, a los migrantes y comunidades 1 millón y otra parte al estado.



“Ya quisiéramos estar iniciando hoy la obra, pero sólo faltaba la validación que hoy nos está entregando el delegado de CONAGUA para continuar con el trámite”, puntualizó el alcalde.



Además de asegurar que ya están listos para firmar el convenio con el Estado para arrancar la construcción lo más pronto posible, Beto Méndez destacó que esta es una obra fue muy sentida por la comunidad, la cual traerá diversos beneficios en cuanto a servicios comerciales, educativos, de salud, de seguridad, y de tránsito, contando con una mayoraccesibilidad y rapidez en el traslado.Reiteró que tiene un compromiso con las comunidades a las cuales han llevado beneficios,como el caso de Orduña con la pavimentación de una de las calles principales y los servicios básicos de agua, luz y drenaje.



“Sé que las necesidades en las comunidades son muchas, por eso seguiremos trabajando para poder cubrirlas; sólo con la suma de esfuerzos los proyectos y objetivos que nos fijemos serán posibles”, concluyó Beto Méndez.



Por su parte, el delegado de la CONAGUA mencionó que hoy estaban ahí haciendo equipo con el alcalde Beto Méndez para entregar este importante documento, e insistió que esta obra será posible gracias al trabajo en equipo; “reitero a nombre de CONAGUA el compromiso de seguir trabajando con el municipio de Comonfort para lograr más proyectos”.



Asimismo Samuel Landín Caballero, beneficiario de la obra, agradeció a las autoridades por atender el llamado de la comunidad y, de igual manera, externó que el esfuerzo que han hecho se les reconoce, dijo que también el pueblo está haciendo su parte, ya que están seguros de que la solución “la hacemos todos”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

MUNICIPIOS

Solicitó licencia Gerardo Alcántar
Avanza proceso de entrega-recepción
Rindió último Informe de Gobierno Laura Chávez
Resultados reflejan gestiones: ATZ
Dio arranque Gobernador a obras en Acámbaro
Rindió 3er. Informe Gerardo Alcántar

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutado en auto en SMO
Mataron a mujer durante madrugada
Ejecutado en BMW
Asesinado en vías del tren
Trailero se resiste a atraco y lo matan
Un muerto y un herido en Apaseo el Alto
  • IACIP inf
SECCIONES