Va un millón a Mi casa Diferente

news

Israel Flores | 8 de Julio de 2017 a las 09:25

Apaseo el Alto, Gto.- Fue ratificado un millón de pesos al programa “Mi casa DIFerente”, en donde se beneficiarán a cerca de 120 familias del municipio.



El presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez mencionó que se ratificó el recurso de un millón de pesos, y el origen es de cuenta pública que se aplicará para el programa de “Mi hogar con valores”  que incluye tanto el programa de “Mi casa diferente” como ampliaciones que son cuartos.



Para el programa mi casa diferente son 40 acciones, y de cuartos son de 80 familias a 120 familias, mencionó que están en espera de un recurso extra que se quiere conseguir para cerrar el pago.



En cuestión de las solicitudes que han tenido en lo que va del año, el, alcalde dio a conocer que son 120 familias las que han solicitado el apoyo para las casas.



 “El programa de mi casa diferente se ha vuelto muy exigente, se han vuelto estrictos ya que se piden las escrituras de la propiedad , para poder apoyar a una familia, quisiéramos que nos alcanzar, los beneficiarios para el programa mi casa diferente son 120, vamos a poder cumplir solo un 33 por ciento de lo que la gente solicita” comentó.



Para estos apoyos los beneficiarios tienen que poner la mano de obra que muchas ocasiones son equivalente a 30 mil pesos, y en muchas ocasiones ellos mismos se encargan de la construcción.


 El programa de Mi Casa DIFerente contempla por parte de gobierno municipal el material al 100 por ciento, el municipio aporta arena, grava, piedra y el estado a través del dif otorga las losas, el cemento, tazas de baño y se queda en obra gris, y los acabados finos son de parte del propietario.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: