Utilizan recursos públicos en campaña: ATZ

news

Reportero A7 | 15 de Mayo de 2018 a las 22:43

Acámbaro, Gto.- Alejandro Tirado Zúñiga, Candidato a la Presidencia Municipal de la coalición “Juntos haremos historia”, declaró que el Presidente Municipal, Gerardo Javier Alcántar Saucedo, destinó recursos públicos a la campaña del Candidato a la Presidencia Municipal del PRD, Gerardo Silva Campos.




“En los últimos días se han estado suscitando algunas cosas fuera de lo que es la normativa electoral, denunciar públicamente que el municipio ha estado despidiendo gente de manera indebida por el simple hecho de pertenecer a MORENA o por trabajar con los candidatos de la coalición, y han estado utilizando los recursos públicos del municipio en beneficio de un candidato, creo que eso rompe con el equilibrio en la contienda electoral, con la equidad y la imparcialidad con que debe de actuar el municipio”.




Tirado Zúñiga pidió a la ciudadanía hacer presión a la autoridad municipal para que dejen de despedir a los empleados que no apoyan al partido que abandera, que exijan que funcionarios dejen sus cargos y se dediquen a hacer campaña sin recursos públicos; además explicó que están preparando las impugnaciones pertinentes y frenar el activismo político del Alcalde. 




Indicó que los empleados de la administración son acosados y obligados a portar calcomanías del Candidato del PRD, así como son obligados a que inviten a gente a los actos de campaña que realiza Silva Campos en los diferentes puntos del municipio y el Presidente debería de poner orden. 




“Personas de otros partidos, no solo de MORENA, son acosados y obligados a portar calcomanías del candidato que está respaldando la presidencia municipal, entonces yo creo que a estas alturas y en estos tiempos no debe existir ese acoso”.En cuanto a su campaña dijo que van bien y serán cuidadosos de no caer en provocaciones y aclaró que ningún dirigente de MORENA está apoyando a otro candidato como Jesús Gerardo Silva Campos, como se ha dicho en algunas comunidades, y dejo claro que están trabajando por un proyecto para mejorar el desarrollo del municipio.




Ante estas declaraciones el Delegado con funciones de Presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, Baruc Camacho Zamora, invitó al Candidato de MORENA a presentar las pruebas de los señalamientos que realizó, ya que dijo con aseveraciones infundadas.




“Hace una serie de aseveraciones infundadas, yo le pediría que si tiene pruebas que las haga valer, tanto el equipo de campaña de Gerardo Silva Campos como su servidor como delegado municipal del PRD estaremos vigilando porque cada una de las cuestiones ético y jurídicas se lleven a cabo estaremos velando por todas las garantías y todos los procesos de legalidad, aquí no basta con venir a decir que se están utilizando recursos públicos al menos en el equipo de campaña del PRD no se están utilizando recursos públicos, nos estamos sujetando a los lineamientos que nos están marcando las autoridades electorales y vamos a velar por la legalidad”.




Camacho Zamora indicó que abiertamente personas que pertenecían a MORENA están apoyando el proyecto de Gerardo Silva Campos, ya que es un proyecto incluyente.



 
“Este proyecto de trabajo que encabeza Gerardo Silva Campos es un proyecto incluyente, es un proyecto donde no únicamente los militantes del PRD nos vemos representados, se ven representados muchos otros sectores de la sociedad y de la población, incluyendo algunas personas que han militado en otro instituto político son bien recibidos y están siendo escuchados, así como hay gente de otros partidos hay gente de MORENA que se vino a las filas del PRD y que son gente que era representativa porque inicio este movimiento en Acámbaro y se vinieron porque no es tan conformes con la imposición de los candidatos”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: