“Una novela ejemplar” en la plaza cívica

news

Reportero A7 | 12 de Septiembre de 2016 a las 22:12

Acámbaro, Gto.- La compañía de títeres “Títiri Tátara” deleitó a un centenar de acambarenses que se dieron cita en la Plaza Hidalgo con su obra “Una novela ejemplar”, dentro de las actividades del Circuito de la Palabra “Entre las letras de Cervantes”.




“Una novela ejemplar” relata algunos pasajes de la obra “Los trabajos de Persiles y Sigismunda”, la última que escribió Cervantes antes de morir, publicada de forma póstuma en 1617.




Haciendo uso de un lenguaje simplificado y entendible para los niños y jóvenes que se dieron cita en la Plaza Hidalgo, Títiri Tátara desarrolló algunas de las aventuras de los principales personajes: Rutilio, Periandro (Persiles) y Auristela (Sigismunda).




La historia principal es que Periandro y Auristela emprenden un viaje desde el norte de Europa hasta Roma, con la finalidad de contraer matrimonio. En esta obra, en la que cada aventura le deja una enseñanza a los personajes,  queda de manifiesta la ideología de Miguel de Cervantes, defendiendo los derechos de las mujeres.




Así, por alrededor de 50 minutos, el público asistente pudo conocer una obra más de Miguel de Cervantes en este año en que se conmemora su 400 Aniversario luctuoso.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: