Un éxito festival de la larga y la quesadilla

news

Reportero A7 | 13 de Junio de 2017 a las 07:58

Salvatierra, Gto.- El festival de la larga y la quesadilla, superó  la expectativa de asistencia que se tenía planeada ya que acudieron más de 6500 personas tanto  del municipio de Salvatierra como  de otras ciudades del estado  y el país.




El evento  fue organizado por Heriberto Mendoza, en conjunto con el gobierno municipal de Salvatierra y del estado de Guanajuato, este tuvo la finalidad  de resaltar la gastronomía del municipio.




Desde las 10 de la mañana miles de personas comenzaron a llegar al jardín principal para degustar las diferentes presentaciones de los platillos de la larga y la quesadilla, elaborados por 25 cocineras tradicionales, 20 de ellas originarias de Salvatierra  de cabecera municipal y de las comunidades de Urireo, Santo Tomas Huatzindeo, San José del Carmen y de San Pedro de los Naranjos. Asimismo participaron cocineras de ciudades como, Santiago Maravatio, Tarimoro, Yuriria, Moroleón, entre otros.




De igual manera los asistentes disfrutaron de presentaciones musicales y artísticas, recorridos turísticos, exposición de pinturas sobre comales realizadas por el colectivo “ISMO 7” , además se llevó a cabo una demostración de caballos bailadores de alta escuela de la comunidad de San Nicolás de los Agustinos.




También hubo un taller de elaboración del  dulce típicos de Salvatierra conocidos como “prestiño”, alrededor de 18 artesanos de la región ofertaron sus productos; se presentó un libro con recetas de comida típica de la región sur de Guanajuato.




De igual forma fue todo un éxito el  cooking show “ rally de la larga y quesadilla” en donde 6 chef del estado  prepararon una larga gournet y una bebida típica de la ciudad  esto  en el mercado Hidalgo.




En el evento se contó con la destacada asistencia del Presidente municipal, José Herlindo Velázquez Fernández; el Secretario de Turismo en Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; el diputado local, Rigoberto Paredes; el titular de  turismo en el municipio, Antonio Castañon, entre otras personalidades.




En su mensaje, Velázquez Fernández, indicó que esta clase de eventos posiciona aún más a Salvatierra como un fuerte destino turístico no sólo de manera estatal si no nacional, además  de que se deja una buena derrama económica.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: