Un éxito concierto navideño

news

Reportero A7 | 15 de Diciembre de 2016 a las 09:01

Acámbaro, Gto.- Ante un lleno absoluto de la Parroquia de San Francisco, se realizó el 3er Concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil Orgullo Musical Guanajuato Sede Acámbaro, coronando así un año y medio de trabajo diario y dedicado respaldado por los padres de familia y las autoridades locales y estatales.



Con la presencia de Gerardo Javier Alcántar Saucedo, Presidente Municipal, Carlos Saucedo Espinosa, Director General del IMCA y Jorge Malagón, representante del IEC, se desarrolló de manera amena la tercera audición de la Orquesta integrada por 110 niños y jóvenes talento del municipio.



A lo largo de 18 meses, los maestros instructores Joaquina Namuche, Ivette Ortiz, Francisco Hernández e Iván Ochoa han desarrollado y potenciado las cualidades musicales de los niños y jóvenes integrantes, algunos de los cuales comenzaron sin saber tocar absolutamente nada y ahora son capaces de interpretar piezas musicales clásicas y contemporáneas.



Durante más de 80 minutos, la Orquesta ejecutó temas clásicos de Strauss, Grieg, Offenbach y Bach, así como piezas navideñas, destacando Adeste FIdeles e In Dulci Jubilo, con las que quedó de manifiesto el gran avance que han tenido cada uno de sus integrantes.



Al finalizar, el presidente Javier Alcántar emitió un reconocimiento público a los padres de familia y las autoridades culturales por el apoyo brindado para tan satisfactorio proyecto.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: