UCD se movilizará el 15 de septiembre

news

Reportero A7 | 2 de Septiembre de 2016 a las 07:49

Salvatierra, Gto.- Francisco Escobar Osornio, Líder Estatal de la UCD, dio a conocer que como desde hace 15 años se realizará la movilización a Dolores Hidalgo el próximo 15 de septiembre para exigir tanto a gobierno del estado como al federal soluciones a varios conflictos, entre agrarios en el noreste del estado, donde se esperan más de tres mil personas.




“En San Luis de la Paz tenemos conflictos de ejidatarios a los cuales se les quiere despojar de sus tierra y estamos planteando a gobierno del estado que pueda resolver la situación de 13 denuncias penales que hemos presentado en contra de Antonio Tirado Patiño en diferentes municipios del estado de Guanajuato”.




El líder estatal señaló que dicha acción es ya un grito que se ha denominado “El grito de los excluidos” ya que dijo las dependencias oficiales hacen su grito pero el pueblo no está invitado, ya que hay mucha miseria y pobreza en el campo.




Respecto a la separación de Javier Usabiaga de la SDAyR, dijo congratula dicha decisión, la cual beneficiará al campo.




“Se cierra un ciclo un ciclo donde predomino la visión empresarial, donde se excluyó de los programas destinados al sector agropecuario, a los hombres de temporal que viven dependiendo de cómo les vaya en su cosecha, Usabiaga tenía la visión en la cual la gente de temporal no cabía en el campo, a nosotros nos congratula la salida de Usabiaga, ojalá no se le dé un manejo político a esa secretaria y se ponga una persona que tenga una visión de desarrollo para el campo”.




Escobar Osornio explicó que dicha movilización se realiza para fortalecer el movimiento campesino, además dijo que ya se tuvo una reunión con el delegado federal de gobernación, Javier Aguirre Vizzuet para plantear el tema, pero continuará en pie la movilización a Dolores para entregar un documento al Gobernador, Miguel Márquez, y tratar de incidir en el presupuesto del sector agropecuario del próximo año. 

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: