Trbajarán en mejorar calidad del aire

news

Israel Flores | 28 de Marzo de 2017 a las 10:35

Apaseo el Alto, Gto.-  Se llevó a cabo la reunión de trabajo en seguimiento al convenio para la instrumentación de acciones para mejoramiento de la calidad del aire región centro, en donde estuvieron presentes los directores de ecología de los diferentes municipios y directivos del Instituto Estatal de Ecología.


Esta reunión se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en donde estuvieron presente personal de ecología de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Villagrán, Cortázar, Comonfort, Juventino Rosas, Salamanca, Irapuato, Abasolo y Cuerámaro, esto para dialogar sobre las medidas para el cuidado del medio ambiente.


Carlos Aarón Ávila, director de gestión de la calidad del Instituto de Ecología del Estado, mencionó que esta fue una reunión de seguimiento a los convenios que fueron firmados entre varios alcaldes de varios municipios, que son para instrumentar acciones para el mejoramiento de la calidad del aire aquí en el estado de Guanajuato.



Básicamente incluyen compromisos para diferentes temas uso de ellos es el fortalecimiento a la verificación vehicular,  la atención y prevención de quemas a cielo abierto, que este es un tema que impacta bastante en el monitoreo que hace el instituto,  además de ello se tocó el tema de la regulación de fuentes fijas de producción municipal, que es la regulación de comercios y servicios en los municipios.



Además de las acciones en materia de educación ambiental, básicamente fue seguimiento con el trabajo coordinado con tránsito para dar seguimiento al programa estatal de verificación vehicular. 

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: